MÉXICO
REDACCIÓN CENTRAL.- A casi medio mes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción homosexual en todo el país, su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés electoral el 5 de junio. Importantes defensores de la familia han catalogado la situación como un “voto de castigo”.
El 5 de junio, México celebró Elecciones a Gobernador en 12 Estados. Según el conteo preliminar el PRI habría perdido las Elecciones en 7 Estados.
El caso ha sido abordado por la Prensa mexicana como “duro revés” y “domingo negro” para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para lo que será la votación presidencial de 2018.
En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en este país.
“No queremos que repita (en la Presidencia) un Partido como el Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su Presidente, como un Partido anti-familia”, señaló.
Por su parte, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente del Movimiento Dilo Bien Internacional y Vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que Peña Nieto “arremetió contra la familia creyendo que no habría consecuencias en su accionar político”.
Ramírez Ambriz subrayó que “la Sociedad mexicana está cansada de la corrupción, impunidad, arrogancia, que representa el PRI en México, y ese cansancio se vio reflejado en las recientes Elecciones” (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario