jueves, 16 de junio de 2016

Niños discapacitados

México se está convirtiendo en un Estado totalitario

-Así lo expresó el Cardenal Robles Ortega, por querer imponer la educación de los hijos.
-Recordó la Doctrina de la Iglesia sobre el Matrimonio.
-Y las consecuencias de los llamados “matrimonios igualitarios”.

estadototalitario

Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, alertó que en nuestro país se está violando el derecho de los niños y se está violando el derecho de los papás a elegir la educación para sus hijos.
Lo hizo al referirse a la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que quiere imponer, como educación exclusiva, una ideología de género. Esto “es lo más grave”, resaltó. Cuando esto sucede, se trata de un Estado totalitario, resumió.

El Estado asume una sola postura
El ‘matrimonio igualitario’ implica que, “una vez que se establezca, que haya un matrimonio real entre un hombre con un hombre, de una mujer con una mujer, el siguiente paso es la adopción, y el siguiente paso es que esta práctica, que esta ideología, se imponga”. Así de enfático fue el purpurado jalisciense, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“De hecho, dijo, ya estamos viendo que las instituciones educativas tienen que educar a todos los niños en esta ideología de género. Se trata de respetar las libertades”.
Y añadió: “El peligro es cuando el Estado asume una postura sobre el tema de la sexualidad. En efecto, puede haber distintas opiniones. Algunos están a favor de la homosexualidad como tal, y otros a favor de la heterosexualidad. Esto debe respetarse; cada uno tiene su derecho de ver así la sexualidad. Lo que no se vale es que un Gobierno asuma una de esas dos posturas, descarte a la otra, y la imponga a todo el resto, esa sola. Es una amenaza gravísima a la libertad de pensamiento, a la libertad de ideología y a la libertad de religión”.

No es un sentimiento piadoso
No es que se trate de un asunto meramente religioso, sino que, como lo explicó el Cardenal Robles Ortega, “son muchos los que están bajo la forma jurídica del matrimonio entre un hombre y una mujer, unidos en su vida, que no están de acuerdo en que su unión, como hombre y mujer, garantizada por la Ley, reconocida por la Ley, que ese esquema se aplique a otro tipo de unión, a otro tipo de pareja”.
Abundó al decir que “no es sólo la Iglesia, por motivos piadosos o de Fe, la que tiene esta visión antropológica, sino que comparte la visión de la Ciencia, que ratifica que no puede generarse la vida entre la unión de un hombre con un hombre, o una mujer con una mujer”.

educaciónsexual-escuela

El Arzobispo de Guadalajara recuerda la postura de la Iglesia

“El Papa sigue sosteniendo que no puede equipararse la unión de un hombre con una mujer, y que se llama matrimonio, con la unión de dos hombres o dos mujeres”.
“Los homosexuales son personas con la misma dignidad, con el mismo valor que todos los seres humanos, y que merecen todo el respeto”.
“De acuerdo a la Declaración de Estrasburgo, Institución que dirime este tipo de controversias, el matrimonio solamente puede aplicarse a la unión de un hombre con una mujer, y que no es derecho pedir el matrimonio para personas del mismo sexo”. Es la búsqueda de una imposición, que enfrenta a diferentes sectores de la Sociedad.
“La Iglesia está de acuerdo en que a las personas de distinta preferencia se les garanticen todos sus derechos como ciudadanos, pero que no se pretenda imponer una agenda de ideología de género a los Gobiernos, para que luego la impongan a toda la ciudadanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario