jueves, 23 de junio de 2016

Cuestiona Arzobispo, libro sobre diversidad sexual

El Cardenal José Francisco Robles Ortega pidió a la SEP no tomar alguna decisión sin antes escuchar las voces de todos los sectores. Confirmó que, a nivel CEM, ya se han reunido con líderes de otras Religiones, quienes también defienden la vida, a la familia y el matrimonio entre hombre y mujer.

Yara Martínez González

Que la Secretaría de Educación Pública distribuya en las escuelas un libro sobre diversidad sexual, en el que se aborden temas como la válida unión entre personas del mismo sexo, es algo que debe ponerse a consideración de todos los sectores de la Sociedad.
Durante su encuentro semanal con los Medios de Comunicación, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, aclaró que estas personas tienen la absoluta libertad de presentar sus propuestas a las instancias de Gobierno; sin embargo, dijo, “ningún paso debería darse en ese sentido, sin antes escuchar las otras voces.
“Este sector tiene la libertad de hacer esa propuesta a la Secretaría de Educación, pero si ésta estuviera dispuesta a oír la propuesta, a acogerla, y a oír otras voces, se exige y se esperaría que la Secretaría estuviera abierta a la sensibilidad de todos los que tienen confiados sus hijos a la educación del Estado”.
Declaró lo anterior, a pregunta expresa respecto a lo dicho hace algunos meses, en Veracruz, por el Coordinador General del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe, quien aseguró que ya han tenido acercamientos con la Dependencia Federal para abordar puntos de la publicación que contendría información científica y social sobre la diversidad sexual.
El purpurado confirmó que, a nivel de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que él preside, sí ha habido reuniones con líderes nacionales de otras Religiones, quienes defienden la familia, la vida, y el matrimonio entre un hombre y una mujer. Además, no descartó la posibilidad de presentar, en conjunto, su punto de vista desde la visión cristiana, en cuanto a estos temas.
“En esto coincidimos con muchas Confesiones, con muchos Grupos religiosos; no coincidimos en la totalidad de la visión de la Fe, pero en determinados valores sí: estamos a favor de la vida, del matrimonio entre un hombre y una mujer, y en favor de la familia; esos valores que tiene la Iglesia Católica muy arraigados y desde siempre; valores que tienen también en otras Confesiones. Entonces, nos unen y acercan, precisamente en la búsqueda de la conservación de esos valores, para el bien común”.

LEY 3DE3
En otro tema, y tras la resolución del Senado de la República respecto a la llamada Ley 3de3, calificada por muchos como light, el Arzobispo de Guadalajara se dijo extrañado, ya que esta propuesta, ante la creciente corrupción en la gestión pública, se planteó para que los políticos no incurrieran en esa situación, y resultó revertida, en concreto para los empresarios, quienes ahora tendrán que hacer las declaraciones que en ella se estipulan.
“No es posible que la riqueza siga siendo aprovechada por unos cuantos, y que la gran mayoría de la Sociedad siga padeciendo dificultad, incluso para obtener lo más indispensable para vivir. Yo manifiesto extrañamiento. Parece ser que los políticos quieren asegurarse y no prestar oídos a lo que la Sociedad les está pidiendo y diciendo”.
Finalmente, reconoció el riesgo que esta propuesta conlleva, ya que, por la situación de inseguridad que se vive en el país, tanto la persona como su familia podrían ponerse en peligro; sin embargo, externó que, “si la declaración se hace, aunque no de manera pública pero bajo el mecanismo para que quien amerite observaciones reciba las sanciones correspondientes, estaría bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario