Texto y fotos: Sonia Gabriela Ceja Ramírez
El sábado 11 de junio, en punto de las 9 de la mañana, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, asistió a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Chapalita, para administrar Confirmaciones.
Durante su Homilía, habló sobre la promesa de Cristo Nuestro Señor de que el Padre enviaría a su Espíritu Santo. Dijo que esa promesa Cristo la cumple para nosotros el día de nuestra Confirmación.
Señaló que en el Libro de Los Hechos de los Apóstoles se narra cómo los primeros discípulos transmitían al Espíritu Santo imponiendo las manos y hacían oración para que el Espíritu Santo descendiera sobre ellos. “Así se ha hecho ininterrumpidamente en la Iglesia mediante la Confirmación”, resaltó.
“Por la Confirmación, Cristo cumple para nosotros su deseo, su promesa, de darnos su Espíritu Santo”.
Añadió que la Confirmación no es el culmen de la vida cristiana; ahí no acaba nada: “Inicia una nueva etapa, en la que ustedes buscarán conocer más a Jesucristo, buscarán amarlo más y, sobre todo, seguir sus pasos, sus huellas”.
Finalmente, invitó a quienes ya habían recibido el Sacramento de la Confirmación a renovar este don y a reavivar su compromiso cristiano.
Durante la Santa Misa y la administración del Sacramento, estuvo acompañado por el Párroco, Monseñor Primitivo López Alonso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario