El pasado fin de semana, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, también acudió a la Parroquia de San Pedro Apóstol, en Zapopan, y a la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Isabel, en Tlajomulco, y en ambas administró el Sacramento de la Confirmación.
Redacción Semanario
Con la finalidad de reafirmar el Mensaje de Jesucristo y acercarse a los fieles de las áreas más alejadas de la Zona Metropolitana, el Cardenal José Francisco Robles realizó una Visita Pastoral a la Comunidad del Divino Niño Jesús, en la Colonia Mesa Colorada, del Municipio de Zapopan.
El sábado 25 de junio, en el recinto que funge como Templo provisional, el purpurado celebró la Santa Misa, en la que participaron los habitantes de la que es considerada una de las zonas más marginadas de la Metrópoli.
Previamente al inicio de la Eucaristía, que se llevó a cabo en punto de la una de la tarde, recorrió las obras del Templo, el cual se construye desde el 2009, año en que el noveno Arzobispo Metropolitano, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, colocó la primera piedra.
FIESTAS PATRONALES
Como parte del Programa de las Fiestas Patronales, el mismo sábado por la tarde, el Pastor Diocesano se trasladó a la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el primer cuadro de la Cabecera de Zapopan, para confirmar a 100 jóvenes, a quienes recordó la importancia de recibir este Sacramento. A los padrinos, dijo, les toca guiarlos para hacerlos buenos cristianos, en base a los valores que marca la Santa Madre Iglesia.
“El día de nuestra Confirmación recibimos una nueva presencia de Dios Espíritu Santo en nosotros, ya no para que seamos hijos, pues ya lo somos; el Espíritu Santo, en la Confirmación, viene para hacernos crecer como Discípulos, como Apóstoles de Jesucristo, para que podamos difundir y defender su Fe. Esa promesa se cumple para nosotros especialmente en el día de la Confirmación”.
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Finalmente, el Arzobispo de Guadalajara, el domingo 26 de junio, asistió a la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Santa Isabel, domiciliada en Tlajomulco de Zúñiga, donde confirmó a 62 jóvenes.
Ahí aseguró que no se es cristiano porque se tenga una Boleta de Bautismo, porque nuestros padres y abuelos lo fueron o por tratarse de una tradición, sino en función de que sigamos a Jesús.
“En la medida que trabajemos estableciendo su Reino de Justicia, de Verdad, de Paz, de Amor, de Vida, de Servicio, de Fraternidad, en esa medida que nosotros luchemos por esos valores, estaremos estableciendo el Reino de Dios, y estaremos en el seguimiento de Cristo hasta que arribemos a la meta, que significa llegar a Jerusalén, morir, resucitar y subir a la Vida Eterna con Dios”.
Durante su recorrido y estancia en esas tres Comunidades, el Prelado estuvo acompañado por los respectivos Párrocos; fue recibido con muestras de respeto y alegría, y no dejó de enfatizar que la Nueva Evangelización exige un estado de Misión Permanente, tal como lo plantea el Sexto Plan Diocesano de Pastoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario