jueves, 23 de junio de 2016

Jóvenes y adolescentes, a emprender la aventura

Preseminarios de Verano 2016

Preseminario

Pbro. Catarino Espinoza Íñiguez
Promoción Vocacional

Seguir a Cristo es una aventura, y el Sacerdocio es una vocación que en nuestra vida de Fe hay que descubrir, y para entender algo, hay que vivirlo a través de una experiencia.
Te enseñas a nadar, nadando; a manejar, manejando; a leer, leyendo; a escribir, escribiendo…
Y cuando quieres ser Sacerdote, tienes que nadar, manejar, leer, escribir, rezar, investigar, convivir, hacer deporte, apostolado, servicios, cantar, reír, llorar, gozar, sufrir… Tienes que hacer un Preseminario.

Proceso inicial
En este Verano hay Cursos de Preseminarios en todas las Casas de nuestro Seminario Diocesano: Seminario Menor en Guadalajara, y en las Casas Auxiliares del Seminario Menor en Totatiche, La Barca, Cuquío y Ahualulco, Jalisco.
Hay una Casa del Seminario no lejos de tu domicilio. Es un tiempo oportuno para que te lances a emprender esta aventura, que está diseñada para los varones bautizados que quieren descubrir su vocación. Y si es el Sacerdocio, no tengas miedo. Cuando Dios llama, Él mismo nos ofrece cuanto necesitamos.
La participación en el Curso de Preseminario empieza con la visita al Sacerdote de tu comunidad, para que te conozca, o si ya te conoce, sepa de tu deseo de participar en este discernimiento y pueda acompañarte en tu proceso.
La inscripción a cada Curso es en la Casa del Seminario que quieras participar. Puedes buscar las Bases en los Carteles que se han pegado en las Comunidades Parroquiales o pide informes a algún Sacerdote o Seminarista. (También consulta hoy la Página 36).
Nuestra Iglesia necesita Sacerdotes, y los jóvenes y adolescentes de nuestras familias son los futuros Sacerdotes; por eso los invitamos a que hagan esta oración y oren continuamente para descubrir el llamado personal que Dios les hace.

Invitamos a los adolescentes y jóvenes a hacer esta oración:

Señor, quiero arriesgar la vida,
donar mi propia vida.
¿De qué sirve la vida
si no es para donarla?
Señor, Tú naciste entre las incomodidades de un viaje.
Tú, que moriste como un malhechor,
líbrame de mi egoísmo
y de mi vida cómoda y tranquila,
para que, marcado con la Señal de la Cruz,
no le tenga miedo al sacrificio.
Hazme disponible a tu llamado.
Tengo que comprometer mi vida
creyendo en tu Palabra y en tu Amor.
Los demás, pueden ser prudentes;
a mí, me pides ser atrevido.
Los demás, creen en las Leyes;
a mí, me mandas creer en el Amor.
Los demás, planifican su vida;
a mí, me pides entregarme sin reserva;
me pides disponibilidad total al gozo y al sufrimiento,
al éxito y al fracaso;
me pides arriesgar mi vida,
sin preocuparme de las consecuencias,
contando sólo con tu Amor.
Amén.

Joven orando ARR

Invitación
Si conoces a un joven o adolescente que tenga el deseo de ser Sacerdote o la inquietud de conocer la vida del Seminario, o eres tú ese muchacho, puedes pedir informes al Centro de Promoción Vocacional del Seminario de Guadalajara: Teléfonos 36172650 y 36185938, diosllama@yahoo.com.mx, Facebook: Vocación Seminario de Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario