jueves, 30 de junio de 2016

Mi casa soy yo

Aspecto Hacienda LQ FJTM

Pbro. Adalberto González González
Foto: Felipe de Jesús de la Torre Martínez

Yo soy mi propia casa,
aunque hable de mi casa
de adobes en la infancia;
de aquella casa pequeña,
colmada de juegos y de sueños.
De la casona amplia
de la adolescencia y juventud,
sobre la tierra extensa
y verdes serranías.
De la casa de las casas,
solariega ahora.
¡Cuántas casas,
cuántos cuartos,
cuántos patios y portales
he tenido y habitado
a lo largo del camino!…
Pero ninguna fue mía.
Apenas fueron, y luego ya no.
Yo fui mi propia casa.
Porque tampoco la iglesia,
la plaza, la tienda, la cárcel,
la Presidencia, la calle,
fueron mías.
Casa de mil estrellas es la mía;
la ceñida al tiempo,
a la herrumbre, al moho.
Casa de polvo y alma,
esa sí es mía.
Casa en pie, Señor, ¡gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario