jueves, 23 de junio de 2016

Arzobispo pide intensificar oración por la Paz, tras muertes en Oaxaca

México

Nota 1

CIUDAD DE MÉXICO.- El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a intensificar las oraciones por la Paz, luego de los enfrentamientos entre Autoridades y la Coordinadora de Maestros, que ha dejado como saldo al menos siete muertes.
Desde el 11 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado de Oaxaca realizó una serie de manifestaciones contra la Reforma Educativa emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Las protestas incluyeron el bloqueo de autopistas que comunican con la Ciudad de México y los Estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, el 19 de junio se desplegaron 800 Agentes. Durante el enfrentamiento entre manifestantes y Autoridades, fallecieron al menos siete personas y 51 resultaron heridas.
Las Autoridades responsabilizan a presuntos infiltrados entre los manifestantes, pues “civiles hasta ahora no identificados realizaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos de Seguridad Pública y de la población civil”.
De acuerdo a la CNTE, fueron las Fuerzas Públicas las que camuflaron e infiltraron gente armada y que hizo disparos, a la vez que aseguró que entre los muertos se encuentran Maestros y padres de familia, y que los fallecidos son 10.
En un comunicado publicado el 20 de junio, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, lamentó “profundamente” el “fatal desenlace” del 19 de junio, y expresó su solidaridad “con las familias de los que fallecieron y de los que resultaron heridos” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario