En busca de la plenitud
La Iglesia Católica se preocupa por todos sus fieles, y ofrece ayuda espiritual para quienes sienten atracción hacia el mismo sexo.
Hika Vargas
Courage es un Apostolado de la Iglesia Católica que tiene la aprobación de la Santa Sede, y está dirigido a hombres y mujeres con atracción al mismo sexo (AMS), que no están de acuerdo con un estilo de vida homosexual, motivándolos a vivir en castidad y a descubrir el propósito que Dios tiene para sus vidas.
Courage fue creado en 1980 por el Sacerdote John Francis Harvey en la Ciudad de Nueva York, en conjunto con el Cardenal Terence James Cooke. Surgió a raíz de la necesidad de hombres y mujeres con un vacío existencial en su corazón, que buscaban la respuesta de Dios para indicarles el camino, ya que al no sentirse motivados por un estilo de vida homosexual, muchos de ellos comenzaron un proceso de discernimiento, llegando así al Sacramento de la Reconciliación y a buscar el consuelo y la respuesta que sólo viene de Cristo.
En 2004, Courage International creó una Sección en lengua española, llegando a Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, y fue hasta agosto de 2005 cuando se abrió el primer Grupo en la Ciudad de México, y de esta forma se inauguraron Capítulos del Apostolado a nivel nacional y latinoamericano.
Courage ofrece, a las personas que deciden ser parte del Apostolado, un Programa de Formación basado en los 12 Pasos, ya que son el instrumento más efectivo y duradero para establecer un sentido moral realista, y en las Cinco Metas Aspiracionales del Apostolado: Castidad, Oración, Compañerismo, Fraternidad y Testimonio/Servicio
Castidad: Es una virtud moral y también un don de Dios, una Gracia, un fruto del trabajo espiritual; la persona casta mantiene la integridad de las fuerzas de vida y de amor depositadas en ella. Esta integridad asegura la unidad de la persona; se opone a todo comportamiento que pueda lesionarla; la castidad es renunciar a una doble vida y al doble lenguaje
Oración: Es la vida del corazón nuevo. Courage promueve una vida espiritual, motivando a las personas a estar constantemente bajo el resguardo de Jesús y María, con la ayuda del Rosario, la Eucaristía, la oración personal, y la Confesión.
Compañerismo: Semana a semana es importante compartir las experiencias de vida de otros compañeros, que al igual que la persona que decide entrar al Grupo, necesita ser escuchada y, sobre todo, no ser juzgada. Todo esto, en ambiente de confianza y respeto.
Fraternidad: Es importante, para el crecimiento de cada persona, la presencia de amistades que motiven a seguir el llamado de Dios en su vida. Las amistades son la base más fuerte para no enfrentar solos los problemas de la homosexualidad.
Testimonio/Servicio: Transmitir a los demás, con el ejemplo, la Gracia que Dios ha regalado a su vida, llevando así un mensaje de paz y esperanza a personas que buscan una felicidad plena.
Es importante mencionar que Courage no promueve la discriminación ni la reorientación; ésta es decisión de la persona que así lo desee, pero buscando él o ella mismo/a la ayuda necesaria en las personas especializadas en la materia. Courage es única y exclusivamente un Grupo que ofrece ayuda netamente espiritual, en base al Plan de Formación antes mencionado.
Courage no trabaja solo; existe un Grupo llamado Encourage, que es para familiares y amigos de personas con atracción al mismo sexo, y que, al igual que los jóvenes, buscan entender y comprender la homosexualidad de sus familiares o amigos con AMS.
Courage y Encourage te abren la puerta a ti joven, papá, mamá, hermana, hermano o amigo, que no sabes cómo enfrentar los problemas de una vida homosexual. Siempre estará la puerta abierta para aquellos que procuran la plenitud de su felicidad. Página Web: http://ift.tt/1ylLDGu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario