El polen de abeja
DELACASTA
Directamente de la Creación Divina, los antiguos chinos, egipcios, romanos, griegos y un sinnúmero de otras Sociedades de todo el mundo utilizaban el valioso polen de abeja para fortalecer su sistema inmunológico, mejorar la energía y la resistencia durante las actividades físicas severas.
Se trata de una “caja fuerte”, que contiene 96 nutrientes diferentes. Por ejemplo, incluye enzimas beneficiosas, ácidos grasos poliinsaturados, ácido fólico, vitamina C, caroteno, hierro, calcio, potasio, aminoácidos esenciales, antioxidantes (ayudan a reducir la probabilidad de cáncer). Además, es 40% proteína pura, muy beneficiosa en el cuerpo y fácil de metabolizar (no hace engordar).
Sus enormes contribuciones
Entre sus beneficios se incluyen: la disminución de la fatiga; aumenta la capacidad intelectual y de trabajo, aparte de ser ayuda para muchas enfermedades. Algunos casos:
Salud de los huesos: Es alto en varias vitaminas y minerales, tales como calcio y lisina, así como el fósforo. La lisina tiene la capacidad de absorber el calcio, ayuda con la formación del callo óseo (se asocia con fracturas). También es beneficioso en la prevención de la osteoporosis y problemas dentales.
Salud del Cerebro: Debido a las altas cantidades de aminoácidos, colabora a hacerte mucho más concentrado y enfocado, ideal en aquellos que son mayores, en los niños y los estudiantes que se preparan para los exámenes. También reduce los efectos del estrés, de la ira, los celos y la envidia.
Energía: Su dosis funciona bien si se carece de la energía en el cuerpo o se resiente cansancio intelectual
Anemia: Aumenta la producción de células rojas de la sangre, ideal para recuperar la vitalidad, por lo que se recomienda en débiles, convalecientes, estresados, ancianos y mujeres embarazadas.
Otros: Útil para prevenir la prostatitis, hipertensión, várices, problemas intestinales y hepáticos, asma, eczema, diabetes, trastornos oculares, ansiedad, irritabilidad y nerviosismo. Ayuda a la curación de úlceras.
En los niños, el polen promueve el crecimiento.
Su utilización
La dosis de polen de abeja recomendada para adultos es de una cucharada por día, (niños de 3 a 9 años, media cucharada por día).
Los efectos del consumo de polen empiezan a ser perceptibles unos pocos días después de empezar a usarse.
Efectos secundarios: Son normales, al tomar un nuevo suplemento tan nutritivo, ya que el cuerpo no está acostumbrado a tenerlo. Pero no te preocupes, porque esto es común. Entre los síntomas pueden sentirse: ligero dolor de cabeza; nariz que moquea; reacción alérgica (podría suceder si se es alérgico a las abejas o a la miel); lagrimeo y ojos húmedos.
Si desarrolla un efecto secundario, puedes tomarlo en cantidades menores hasta que percibas mejoría o te sientas cómodo. En caso contrario, suspéndelo, y no te desanimes. ¡Dios creó otras muchas cosas benéficas para ti!
Puedes mezclarlo con los alimentos, si no te gusta el sabor.
El Súper Smoothie:
1 taza de fresas (o arándano fresco o moras).
1 plátano (o mango)
1/2 cucharadita de chía
1 cucharada de polen de abeja
½ taza de nueces (o almendras o ajonjolí tostado)
1 taza de yogurt natural.
Procedimiento:
Licúa todos los ingredientes, y listo.
Jugo energético:
El jugo de 2 naranjas
7 uvas rojas, con todo y semillas
1 cucharada de polen de abeja
Procedimiento:
Licúa todos los ingredientes, y bebe inmediatamente.
Ensalada caribeña:
2 duraznos
1 plátano macho
2 manzanas
1 cucharada de polen
2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento:
En una taza revuelve muy bien el polen y el aceite de oliva. Reserva. Pica los duraznos, manzanas y el plátano en cuadros grandes; baña con el aceite al momento de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario