ESTADOS UNIDOS
LOS ÁNGELES, CA.- El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, exhortó a los católicos a rezar y trabajar para que no tenga éxito el Proyecto de Ley del Senado 128, presentado por Representantes de California, con el objetivo de legalizar la eutanasia de ancianos, enfermos y discapacitados.
Hizo este llamado en el marco de la reciente Marcha por la Vida, que reunió a unas 200,000 personas en Washington, D.C., para recordar a los millones de no nacidos, muertos tras la despenalización del aborto hace más de 40 años.
Señaló que hay muchas injusticias en la Sociedad; sin embargo, la más grave es la rutinaria destrucción de vidas humanas inocentes que tiene lugar todos los días; un problema que “no es solamente cultural o político; es algo personal, moral y también espiritual.
“Nadie tiene derecho a decidir quién puede vivir y quién puede morir ni cuándo ha de llegar ese momento. Queremos controlar todo, pero no podemos. Sólo Dios tiene ese derecho”, subrayó. Y reiteró que “no podemos permitir que triunfe la cruel lógica que dice que la vida humana es desechable; la cruel lógica que dice que en algunos casos no vale la pena vivir, que no vale la pena proteger algunas vidas.
“La eutanasia y el aborto no son sólo asuntos de Fe y Religión; son cuestiones básicas relacionadas con los Derechos Humanos y con la justicia social. Son cuestiones que tienen qué ver con qué tipo de Sociedad somos y qué tipo de personas queremos ser”, expresó.
Luego añadió: “No podemos permitirnos llegar a ser un pueblo que responda al sufrimiento humano eliminando al que sufre”.
Finalmente, invitó a “unirse al Movimiento para derrotar a S.B. 128”, visitando el Sitio Web de Católicos contra el Suicidio Asistido. http://ift.tt/1DQj5rm (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario