jueves, 26 de febrero de 2015

La Iglesia reprueba la eutanasia

El Arzobispo de Guadalajara señaló que desconoce la Iniciativa de Ley sobe la muerte asistida, presentada por un Diputado; sin embargo, aclaró que la vida no se debe quitar y nadie tiene derecho a suprimirla.


Yara Martínez González


Si la propuesta de Ley sobre la muerte asistida, presentada recientemente por un Diputado, se equipara a la eutanasia, la Iglesia no lo ve con buenos ojos, aseguró el Arzobispo Metropolitano, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien aclaró que desconoce la Iniciativa, como para emitir una opinión más a fondo.

“Yo estuve fuera de la ciudad y no he tenido la oportunidad ni siquiera de enterarme de esto. Independientemente del proyecto, el cual desconozco, la Iglesia enseña que no se debe quitar la vida, y nadie tiene derecho de quitarla. Sólo Dios es el Dueño y Señor de la vida, y esto es cuando Él lo decida y en la forma que lo decida”.

En entrevista al término de la Misa dominical, el purpurado dio detalles de su reciente viaje a Roma, donde participó en las Reuniones convocadas por el Papa Francisco, para analizar la Reforma de la Curia Romana.

“El Papa convocó a todos los Cardenales del mundo para reunirnos durante dos días, jueves y viernes de la semana pasada, a fin de compartirnos los trabajos que se están haciendo con miras a la renovación de la Curia; es decir, de todas las Oficinas, de todo el Equipo que le ayuda a gobernar a toda la Iglesia Universal. Al mismo tiempo que recibíamos la información, nos pedían opinión, sugerencias y puntos de vista para que la renovación sea más adecuada a las necesidades de la Iglesia”.

El sábado 14 de febrero, nuestro Pastor Diocesano, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, asistió a la creación de los 20 nuevos Cardenales nombrados por el Sumo Pontífice, y el domingo 15 estuvo presente en la Celebración de la Misa Solemne con todo el Colegio Cardenalicio, presidida por Su Santidad en la Basílica de San Pedro.


ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA

En cuanto a las declaraciones emitidas por el Papa Francisco respecto a que “dar un trato injusto a los empleados es considerado como un pecado gravísimo”, el Cardenal Robles Ortega mencionó que la justicia es un deber moral que hay que cumplir no sólo en el campo laboral, sino en todos los aspectos de la vida.

Asimismo, puntualizó que en la Iglesia existen otras verdades que, como seres humanos, debemos saber y tomar en cuenta para llevar una vida cristiana. Por ello, dijo, ejercer la violencia, en cualquier circunstancia, desata respuestas similares que llegan a convertirse en una espiral de nunca acabar.

“Otra vez el Papa está recordándonos principios de comportamiento cristiano, de comportamiento moral, que son básicos y constan en el Catecismo de la Iglesia Católica; están en la enseñanza de todos los tiempos. Qué bueno que el Papa nos los quiera recordar ahora que somos llamados a revisar nuestra vida, a cambiarla y a mejorarla”.


TIEMPO DE CONVERSIÓN

El Prelado recordó que, con el Miércoles de Ceniza, dio inicio la Cuaresma, y con ella, una tiempo para revisar nuestra vida y encontrar todo aquello que nos aparta del Amor de Dios.

“De hecho, la Cuaresma es un camino que desemboca en la Pascua, y la Pascua significa paso, paso de una mala vida, de un mal comportamiento, de una manera mala de actuar, a una manera digna de los hijos de Dios. Morir con Cristo para resucitar con Cristo, pasar de la muerte a la vida. Ésa es la meta del camino cuaresmal”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario