jueves, 12 de febrero de 2015

Que trabaje en equipo, pide el Cardenal al Gobierno Estatal

Hace unos días, nuestro Pastor Diocesano viajó a Roma para reunirse con el Papa y abordar temas como la renovación de la Curia Vaticana.


Yara Martínez González


Que se realice un verdadero trabajo en equipo entre los diferentes niveles de Gobierno tomando en cuenta a la Sociedad pidió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre el II Informe de Actividades del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al término de la Misa dominical, el purpurado señaló que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal debe reafirmar su compromiso, hecho al inicio de su gestión, con miras a impulsar las acciones que necesita la Sociedad para vivir con armonía, seguridad y con fuentes de trabajo.

“Que se haga un verdadero equipo con los Presidentes Municipales, los distintos niveles e instancias gubernamentales, y sobre todo, que se integre con la Sociedad, pues quienes formamos parte de ella no sólo debemos estar a la espera de que nos caigan los bienes de un buen Gobierno, sino que debemos ser proactivos, tenemos que ser comprometidos para que a todos nos vaya bien”.


VIAJE A ROMA

Respecto a su viaje a la Ciudad Eterna, efectuado en el transcurso de la semana, mencionó que éste responde a la invitación hecha por el Papa Francisco: “El Santo Padre nos convocó a todos los Cardenales a una reunión con él, los días 12 y 13 de febrero, en la que va a compartirnos los avances en torno a la renovación de la Curia Vaticana; es decir, del Equipo más cercano del Papa. También vamos a escuchar propuestas y sugerencias, precisamente en orden a esta renovación.

“Y, una vez que ya se definen bien las líneas de cómo debe renovarse (la Curia), entonces se emitirá un Documento en el que se promulga lo acordado, aunque éste básicamente ya existe, pues el Papa Juan Pablo II promulgó un Decreto que se llama Pastor Bonus, el Buen Pastor, y en base a él se harán los estudios y análisis. Finalmente, lo que el Papa Francisco considere oportuno de renovar, es lo que quedará establecido en el nuevo Documento”.

Además de asistir a la reunión con el Santo Padre, el viernes 14 de febrero el Cardenal Robles Ortega estará presente en el Consistorio Público en el que el Sumo Pontífice impondrá el Birrete y después el Anillo Cardenalicio a los 20 nuevos Cardenales nombrados el pasado 4 de enero, entre los que se encuentra un mexicano, Monseñor Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia.

Mencionó que, en lo particular, no tiene algún tema específico por tratar con el Papa; sin embargo, aprovechará su viaje para abordar asuntos pendientes en las diferentes Congregaciones de la Curia de las que es miembro, para actualizar la información sobre los servicios que prestan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario