Rumbo del Proceso Pastoral
Vicaría Diocesana de Pastoral
Ahora es el tiempo oportuno para las Asambleas Decanales y Vicariales y la Jornada Especial de Vicarios Episcopales y Decanos; acontecimientos que han creado expectativas llenas de ilusión.
En este entorno, el Equipo Base de la Vicaría Diocesana de Pastoral desarrolló una reunión extraordinaria para cuidar los pasos que han de seguirse en este Proceso.
Dicha reunión tuvo verificativo el miércoles 4 y el jueves 5 de presente mes de febrero, cuando a partir de las 9 de la mañana se dieron cita los miembros convocados, con la aclaración de que para esta ocasión se invitó a tres representantes de los Decanos, asistiendo sólo dos de ellos. La reunión fue en la Parroquia de Jesús Maestro, donde tras un agradable desayuno ofrecido por los anfitriones (encabezados por el Párroco, Monseñor Rafael Hernández Morales, Coordinador de la Vicaría de Pastoral), el Grupo tomó rumbo a la Sierra de Mazamitla hasta un lugar de descanso en el poblado de La Garita. Esa tarde se propició una convivencia y un descanso, puesto que los Equipos habían previamente elaborado Proyectos para la misma Reunión de Vicarios Episcopales y Decanos, del lunes 9 y martes 10 de febrero.
Agenda apretada y demandante
El jueves 5 dio inicio la reunión a partir de las 10 de la mañana. En ella se acordó el horario a llevar en la próxima Jornada, ya mencionada, estableciéndose el lugar: la Casa Nazareth; la hora: las 10.30, y la agenda, que en primer lugar abordará la evaluación de las Asambleas efectuadas por Vicarías Episcopales.
Para el segundo día se propuso profundizar en la espiritualidad de planeación participativa; más que en teoría, en la práctica. Luego, se pretende que se aclaren algunos aspectos para dar debida respuesta a la Encuesta para el Sínodo de la Familia. Asimismo, elaborar un planteamiento que se presente como guía para la Visita Canónica (Pastoral) a las Parroquias, así como el Proyecto para los Ejercicios Espirituales de la Cuaresma y la Planeación Pastoral.
Segundo Tema fue el de la distribución del Plan Libro, que ha sido ya revisado, precisado y aprobado por nuestro Arzobispo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Será un folleto muy manejable. El mismo Pastor Diocesano ha considerado que éste sea presentado en la Misa Crismal del 2 de abril, Jueves Santo, oportunidad inmejorable de adquirir suficientes copias para cada Parroquia. De todos modos, en la Catedral se acondicionrán lugares para que pueda adquirirse el Libro del VI Plan de Pastoral.
Cabe hacer notar que por esas mismas fechas de la primera semana de febrero, sesionaron algunas de las Comisiones y Secciones Diocesanas de la Pastoral, con el mismo propósito de ajustar sus Proyectos de Trabajo para el presente 2015, conforme a las Siete Líneas que plantea el desarrollo del Sexto Plan Diocesano.
Fue el caso, por citar un ejemplo, de la Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación, que conforman 13 Presbíteros Diocesanos, un Sacerdote Religioso, una Religiosa y cinco Laicos, quienes celebraron un Retiro Espiritual y desplegaron varias sesiones de evaluación y prospectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario