jueves, 18 de julio de 2013

Vivir en pantalla

Para vivir el Año de la Fe:

¿Cómo puede promover La seguridad de Internet en su hogar?


la foto[1]Toda la seguridad, sobre todo del teléfono celular y de la Internet, comienza en casa. Los hábitos que acostumbren ustedes, papás, en su hogar, sobre el uso de la tecnología, serán los mismos hábitos que sus hijos aprendan. Pregúntense lo que sus hijos deben saber, y luego compárenlo con la forma en que ustedes usan de ella.

¿Utiliza el teléfono en la mesa mientras come? ¿Lee o envía mensajes de texto mientras platica con los demás? ¿Saca inmediatamente su teléfono cuando recibe un nuevo mensaje? ¿Usa o manda mensajes mientras conduce? ¿Utiliza su computadora en las zonas comunes de la casa o se mete a su cuarto y cierra la puerta? Entonces, dé ejemplo del comportamiento que espera usted de sus hijos.


Estos pasos pueden ayudarle:

1) Use antivirus, cortafuegos y software anti-malware. Asegúrese de que usted y sus hijos no visiten Sitios Web de intercambio de archivos o archivos adjuntos de correo electrónico abierto de la gente que no conozcan, o abrir archivos adjuntos que parecen sospechosos. Hay muchos paquetes de software disponibles.

2) Ponga todos los equipos en un espacio público. Busque un lugar céntrico de la casa donde puede verse lo que hay en la pantalla. Evite poner los equipos en los cuartos de los niños. Absténgase de utilizar computadoras portátiles en las habitaciones o zonas privadas. Si necesariamente ha de poner un equipo en una habitación privada, establezca ciertas reglas, como que las puertas deben estar abiertas cuando está en uso la máquina. Dispositivos conectados a Internet en las zonas ocultas, sólo ofrecen a los niños tentaciones innecesarias.

3) Revise lo que sus hijos ven en Internet. Deje que ellos sepan que usted revisará periódicamente los Sitios que todos ustedes, como familia, visiten. No haga esto de una manera autoritaria, sino más bien como una forma de involucrar a sus hijos en el diálogo.

4) Enseñe la seguridad en Internet. Puede parecer obvio, pero antes de dejar a sus hijos en línea suelta, enséñeles un comportamiento ético y conceptos básicos de Internet, que incluyen: garantizar que utilizan contraseñas seguras; no dar información personal o identificable sobre ellos mismos o sus familiares; no hablar con extraños en línea. También, recuerde a los niños que no hay nada en Internet privado y que la gente en línea no siempre es veraz y puede no ser quien dice que es.

5) Examine con sus hijos la seguridad en Internet. Una vez que les ha enseñado algo de lo básico, revise los conceptos elementales de seguridad, e incluso juegue un poco con ellos. El hecho de que usted le ha dicho a sus hijos algo sobre seguridad no significa que van a ser capaces de hacerlo realidad. El juego con ellos puede ayudar.

6) Analice lo que sus hijos ven en Internet. Interactúe con sus hijos regularmente sobre su comportamiento en línea. Recuerde que las computadoras no son niñeras o un sustituto para la crianza de la prole.

7) Considere la posibilidad de un Contrato de Internet como una familia. Varios Sitios Web ofrecen “Contratos Familiares de uso de Internet”, que definen claramente los límites para el uso de Internet, lo que deben pedir, y el comportamiento permisible. Tanto los padres como los hijos firmen el Contrato. Common Sense Media tiene Contratos de muestra para diferentes edades y grados en: http://www.commonsensemedia.org/educators/parent-media-education.

8) Promueva la seguridad en su Parroquia: conviene proporcionar literatura sobre seguridad en Internet (por ejemplo, esta guía) en el Tablero de Avisos de la Iglesia, Periódico Parroquial o en otros lugares donde se distribuya la información de la Comunidad. Pueden copiarse consejos de seguridad de Internet de esta publicación en la edición impresa y digital de los Boletines Parroquiales semanales o mensuales.

9) Compruebe Consejos de su Arquidiócesis. Consulte con su Arquidiócesis de directrices relativas a las Redes Sociales y la comunicación digital. Para obtener información adicional acerca de las políticas para las Parroquias, por favor visite: 1) La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. Directrices de Medios Sociales: http://www.usccb.org/about/communications/social-media-guidelines.cfm

No hay nada tan importante como su familia. ¡La seguridad en Internet comienza con usted! Aproveche este período vacacional para ello.


COMENTARIOS: vivirenlapantalla@gmail.com PARA SABER MÁS: https://faithandsafety.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario