jueves, 25 de julio de 2013

La Juventud quiere y puede, pero no sabe cómo

Hacia la VI Cruzada Matrimonial, IV Encuentro Provincial de Familias y 2da. Cruzada Juvenil


“Si no sabes a dónde ir, no importa qué camino tomes”: Lewis Carroll


Gabriel Herrán Galaviz


Dice un viejo refrán, y dice bien: “Si la vejez pudiera y la juventud supiera, el mundo sería otro”. Es que la madurez y la sabiduría vienen con la experiencia de vida, con el estudio, con la disposición y, por supuesto, por la Gracia de Dios. En tanto, el adolescente y el joven empiezan apenas a caminar, a conocer, a experimentar; inician una búsqueda y su propio desarrollo para llegar a esa madurez que les permita tomar decisiones correctas para su futuro y para su entorno.

El joven busca constantemente una identidad y un proyecto de vida propio; quiere lograr sus sueños, cumplir sus metas; va tras el éxito y la estabilidad. Y es que nadie desea o busca la destrucción personal ni la de su mundo.


La familia que no tienen en casa, la encuentran en la calle


jóvenes+c.Sin embargo, cuando en este trayecto los muchachos no reciben la información, y principalmente la formación correcta, entonces equivocan el rumbo; es cuando escuchan y siguen lo que el mundo, los amigos y la Sociedad les dictan como bueno, atractivo, apetecible, y empiezan un trayecto vital por un sendero del cual les será muy difícil, o hasta imposible, regresar.

Quienes aceptan consumir drogas “para probar” qué se siente, por insistencia de los amigos o por curiosidad propia, pueden quedar atrapados en ellas. Lo mismo pasa con la sexualidad y con la falta de identidad; es decir: cuando no sabe quién se es o se cree que se puede ser lo que se quiera. Son algunos de los caminos torcidos que se les ofrecen.

La falta de amor, de atención, comprensión y cuidados en el hogar, hace a los jóvenes salir a buscar eso en la calle con pandillas, bandas o grupos delictivos que se les muestran como sus “verdaderas familias”; círculos en que se sienten aceptados y queridos, pues se les ofrecen satisfacciones materiales y temporales que, finalmente y por desgracia, acaban provocando su ruina y destrucción.


Sólo puede encontrarse el camino, sabiendo cuál escoger


Claro, no toda la juventud está perdida, puesto que la mayoría de los jóvenes tiene el talento para superar cualquier reto, para aprender cualquier cosa (no sólo las malas), para alcanzar importantes logros en su vida; únicamente hay que darle dirección a sus empeños y rumbo a sus derroteros.

El autor de “Alicia en el País de las Maravillas”, Lewis Carroll, afirma lo siguiente: “Si no sabes a dónde ir, no importa qué camino tomes”, lo cual nos indica que todos debemos de tener una dirección, una meta, para saber qué vía escoger, y que ésta sea la adecuada para conducirnos a nuestro destino.

Por eso los primeros en guiar, conducir y, sobre todo en dar ejemplo, han de ser los padres de familia, toda vez que ellos ya han recorrido ese itinerario y son quienes han buscado su bienestar y su realización como personas con valores cristianos. Si los padres, apoyados en su experiencia positiva, ayudan a encontrar o muestran los conductos del Bien a sus hijos, éstos no se extraviarán, ya que los seguirán, pues precisamente un joven se pierde cuando no tiene quién lo encamine y oriente.

Un instrumento de apoyo para papás e hijos que buscan la orientación acertada, será la Cruzada Juvenil que se llevará a cabo este 2 de agosto en el Auditorio Benito Juárez, donde, con testimonios, experiencias, dinámicas y mucho más, se les expondrá qué caminos no tomar y por qué; pero, con mayor énfasis, se les mostrarán los caminos de la esperanza, de la felicidad y de la realización plena, en contra de los de perdición y desesperanza que el mundo ofrece.



EVENTOS A REALIZARSE EN EL AUDITORIO BENITO JUÁREZ:


VI Cruzada Matrimonial y IV Encuentro Provincial de Familia, 3 y 4 de agosto.

Segunda Cruzada Juvenil, 2 de agosto, a partir de las 16 horas. Temas:

“Cómo lograr el éxito en tu futuro”, con JUAN ALBERTO ECHEVERRY.

“Joven, ¡valórate!”, con ADRIANA CORONA.

“De las drogas a la vida”, con HANS MYLOUTHS.

“Vive tu noviazgo al máximo”, con MARK EVAN LEMOINE.

Para mayor información:

Tels. 36-15-10-94, 36-15-10-18 y 33-31-21-57

www.cruzadasmatrimoniales.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario