jueves, 25 de julio de 2013

El Cardenal Robles, a favor de las candidaturas independientes

Gustavo López Jaime


Como una medida que la población ha pedido por mucho tiempo para que no todo se haga estrictamente a través de los Partidos políticos, y con tal de que la voz de la ciudadanía también cuente de forma directa, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, ve como una aceptable propuesta las candidaturas independientes.

Aplaudió la reciente aprobación de la reforma constitucional, que era vía indispensable para encaminar las candidaturas independientes para aspirantes a cargos públicos.

“Es claro que pudieran darnos una nueva faceta de la reacción de la Sociedad, porque en muchos aspectos manifiesta estar cansada, desilusionada del comportamiento de los Partidos políticos, y claro que ésta es una buena opción y un buen adelanto en la democracia”, detalló el Cardenal.

“Tengo presente el dato de un Presidente Municipal independiente que ganó las Elecciones y fue irrisoria la cantidad que le invirtió a su campaña, comparada con lo que se invierte en otras campañas (a través de los Partidos)”.

Respecto a la ya reiterada pregunta sobre la creación de un eventual Partido Católico, el Arzobispo Metropolitano reiteró que no hay necesidad de crear uno porque éste ya existe en la Fe de los cristianos que militan en los Partidos existentes.

“El partido católico ya existe, porque muchos de los católicos militan en los partidos políticos y lo hacen, de alguna forma, desde su identidad católica; entonces, no hay necesidad de crear uno con esas características”, sentenció.


Trato a los hijos en un ambiente de amor, y ajeno a la violencia

En otro tema, el Cardenal Francisco Robles se pronunció porque los padres cuiden a sus hijos lo mejor posible y, sobre todo, los eduquen en ambiente lleno de amor y ajeno a la violencia.

“Cuando los padres actúan con violencia en el hogar, no se dan cuenta de que están preparando seres violentos que entrarán con ese comportamiento en la Sociedad. Por eso les pido que críen a sus hijos en un ambiente de paz, de respeto, serenidad y amor para que no se geste la violencia, porque el mundo está cansado de vivir en ella”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario