jueves, 11 de julio de 2013

El amor se demuestra con obras

Un paso más de Cáritas


Dulce Natalia Romero Cruz


El Primer Sorteo Raspadito Cáritas de Guadalajara, A.C., que se realizó el 24 de junio, tuvo la intención de recaudar fondos para atender casos de los distintos Programas de la Institución. Los premios que se rifaron fueron una Laptop, una mini Ipad y una Netbook. Los colaboradores que vendieron las planillas para realizar la rifa participaron en un sorteo para ganarse una Netbook.


La ganancia de este Sorteo es destinada para tres Programas:
Caritas-Salud. Los Casos Emergentes en los que la gente solicita estudios médicos, compras de prótesis, parte del costo de una cirugía, consultas médicas, surtidos de recetas.

-Alimentación. Apoyo a los Comedores Parroquiales e insumos para las despensas que son repartidas en las comunidades parroquiales.

-Transporte. Aunque todavía no se puede ayudar a tantos como se quisiera, se les apoya en su transporte foráneo a personas que regresan deportadas de Estados Unidos para que vuelvan a su casa, o para quienes tienen algún enfermo hospitalizado y, debido al tiempo que ha permanecido ahí, se quedan sin dinero para retornar a sus pueblos.

“Queremos aclarar que en ningún caso o circunstancia Cáritas entrega dinero en efectivo a las personas”, advirtió el Pbro. Francisco de Asís de la Rosa Patrón, Asesor Diocesano de Cáritas de Guadalajara. “Lo que hacemos es que contactamos a la Institución, o al proveedor, en el caso de que sea una prótesis. En cuanto al apoyo para el transporte, tenemos convenio con la empresa Estrella Blanca. A la persona solicitante se le entrega un pase para entregarlo a los de la Compañía de transporte, y a finales de mes nos envían un reporte y pagamos lo que nos corresponde, que es el 50%.

“Agradezco a todas las personas que nos ayudaron, entre ellos los mismos operativos de Cáritas, Cáritas Parroquial, miembros del Consejo Administrativo de la Institución, estudiantes, Colegios (como el Reforma), la UNIVA, entre muchos otros. Gracias a ellos, la respuesta fue muy buena y se vendió casi el total de las planillas que se mandaron a hacer. La ganancia que quedó será para garantizar el apoyo en estos tres rubros durante un par de meses”.

Cáritas actualmente tiene dos Campañas de Apoyo. Una de ellas es “Mis útiles escolares”, a la que la gente puede inscribirse en su Parroquia o comunicarse directamente a Cáritas, para recibir un paquete escolar. La otra es la del “redondeo” en las Tiendas de Soriana durante el mes de julio.

Dirección de Cáritas: Calle Belisario Domínguez No. 511, Sector Libertad. Tel. 3617-6555.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario