En vísperas del Encuentro
Así se vive la intensidad de la Jornada Mundial de la Juventud
Juan Pablo Monraz González
Thalía Verónica Rangel Sotelo
Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara
SAO PAULO, BRASIL. En medio de un clima ordinario y de actividades cotidianas para los habitantes de Sao Paulo, una de las ciudades más importantes de Brasil, empieza a respirarse un ambiente de cordial acogida para los millones de jóvenes que serán recibidos durante este mes de julio para vivir la Jornada Mundial de la Juventud con Su Santidad el Papa Francisco.
Quizá una parte de la población carioca (y de todo el mundo) aún desconoce la celebración de este magno evento que se llevará a cabo en Río de Janeiro la semana venidera, pero lo que sí puede esperarse del pueblo católico brasileño es su cálida alegría para recibir a todos los peregrinos, así como su carisma y amor, por ser una misma familia en Cristo.
A pesar de la diferencia del idioma, la Caridad, por ser una sola Iglesia, ha ayudado para que el lenguaje del amor sea uno solo.
Y aunque la capital ya está copada por los visitantes, aún se espera a más de la mitad de los peregrinos, que se añadirán a quienes vivieron la Pre-Jornada con sus comunidades religiosas, y a otros que ya se encuentran aquí, preparados para vivir este anhelado Encuentro.
Jóvenes de Colombia comparten testimonio
Dentro de la convivencia multinacional, algunos jóvenes de la “Comunidad Apasionados por Jesús”- del minuto de Dios, de Colombia, quienes vivirán por primera vez esta experiencia, nos compartieron su alegría por experimentar esta Jornada:
¿Cómo han vivido la preparación a esta JMJ?
“Es muy gratificante estar acá para poder ver al Papa y convivir con diferentes personas y jóvenes de todo el mundo; es una experiencia muy emocionante, pues sabemos que, de todos los jóvenes del mundo, Dios nos escogió a los que estamos acá; y eso es muy bonito saberlo”.
Lorena.
¿Cómo van a transmitir todo lo que van a recibir en la JMJ a los jóvenes de Colombia?
“Aprovecharemos al máximo la experiencia y entregaremos luego todo a nuestra Comunidad; pero, más que entregar lo que sabemos, entregaremos lo que somos, como un ejemplo para todos los jóvenes colombianos”.
Guillermo.
¿Qué necesidades has visto en Brasil, y tú, como joven de Colombia, qué puedes hacer?
Creo que son las mismas que se ven en todas partes del mundo; mas todos podemos aportar algo para remediarlas. Nosotros hemos venido con toda la alegría desde Colombia, traemos ganas de ver, de aprender, de sentir, de luchar para llevar luego estas experiencias a nuestro país o a donde Dios quiera llevarnos. Como jóvenes, somos personas emprendedoras que todo lo que nos proponemos podemos hacerlo.
Sebastián.
Así como los jóvenes de Colombia, tú también puedes ser parte de esta Jornada, desde tu hogar, en tu comunidad, en tu escuela o en tu trabajo. Lo importante es que vivas cada momento de tu juventud con Alegría, Fe y Caridad al prójimo, siguiendo la invitación del Papa Francisco: “Un buen cristiano no se lamenta; está siempre alegre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario