CIUDAD DEL VATICANO- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una reciente Carta Circular, anunció que la ubicación del signo de la paz dentro de la Misa no cambiará, pero sugirió varias formas en las que el rito podría ser realizado con mayor dignidad.
La Carta formula cuatro sugerencias concretas.
Primero, mientras confirma la importancia del rito, enfatiza que es “completamente legítimo afirmar que no es necesario invitar ‘mecánicamente’ a intercambiar (el signo de) la paz”.
El rito es opcional, recordó la Congregación, y ciertamente hay veces y lugares en que no encaja. En su segunda recomendación, sugirió, en particular, que “los gestos familiares y mundanos de saludo” deben ser sustituidos con “otros gestos, más apropiados”.
La Congregación para el Culto Divino también señaló que hay muchos abusos del rito que deben ser detenidos: la introducción de una “canción de la paz”, que no existe en el Rito Romano; que los fieles se muevan de su lugar para intercambiar el signo; que el Sacerdote deje el Altar para intercambiar el signo con los fieles; y cuando, en ocasiones tales como matrimonios o funerales, se vuelve una ocasión para felicitaciones o condolencias.
La exhortación final de la Congregación Vaticana fue que las Conferencias Episcopales preparen Catequesis Litúrgicas sobre el significado del rito de la paz y su correcta observación (ACI/EWTN). Noticias).
jueves, 7 de agosto de 2014
Se pide más moderación en signo de la paz en Misa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario