jueves, 28 de agosto de 2014

Debe privilegiarse la atención a los jóvenes

Norma Angélica Trigo González


Es obligación de los padres estar siempre al pendiente de sus hijos, aseveró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, al señalar que “los papás sepan a dónde van sus hijos, cómo se divierten, con quién se reúnen y qué es lo que ingieren; los papás tienen la obligación de velar por los hijos”.

Y agregó: “La Iglesia tiene una Pastoral de la Juventud y busca en cada una de las Parroquias convocar y atraer a los jóvenes para darles orientación, para invitarlos incluso a desarrollar actividades de compromiso con la comunidad, para ayudarlos a tomar conciencia de lo que pudiera ser su vocación, su destino en la vida. La Iglesia ofrece esta estructura, y son muchos los jóvenes que, gracias a Dios, se acogen a ella, aunque una inmensa mayoría desafortunadamente no se acerca”.

Señaló que en la juventud está el futuro de la Familia, de la Iglesia y de la Sociedad, y que, en la medida que se atienda a este sector, se tendrá la garantía de que la Sociedad será mejor. “Pero en la medida que no los integremos, que no los asumamos, podemos esperar no precisamente lo mejor en las próximas generaciones”.

Por otra parte, cuestionado sobre el caso de la mega-fiesta en la Colonia Mirador del Sol, en Zapopan, adelantó desconocer los hechos, pero en caso de que surjan problemas con los jóvenes, él siempre ha confiado en que las Autoridades actúen con responsabilidad y encuentren a quienes estén directamente involucrados en cualquier acontecimiento fuera de las Leyes o Reglamentos de convivencia. El Arzobispo Metropolitano indicó también que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe velar porque se respeten las garantías y los derechos de todas las personas. “Eso lo digo en general, sin saber cuál haya sido su intervención en este caso particular”.

Añadió que no debe culparse sólo a los jóvenes, ya que cada sector y cada instancia debe asumir su responsabilidad y analizar cómo se comporta con este grupo tan importante en la Sociedad.

En otro orden de ideas, nuestro Pastor Diocesano enfatizó que no tiene noticias de Misioneros mexicanos que se encuentran en países africanos y que hayan sido afectados por el brote de Ébola: “Hasta ahora no he recibido reporte alguno en ese sentido. Mas, si se trata de Religiosos o Religiosas, normalmente ellos se entienden directamente con el Superior inmediato de sus respectivas Órdenes, que de acuerdo a sus propios Estatutos tienen previsto cómo actuar en casos de una situación extrema”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario