jueves, 28 de agosto de 2014

Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid

El 27 de septiembre


María Dolores García de Luquín


01Después del milagro aprobado por el Papa Francisco, y publicado con el Decreto de la Congregación de las Causas de los Santos del 5 de julio de 2013, la Santa Sede comunicó, el 21 de enero del año en curso, que el Santo Padre -acogiendo la petición dirigida por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría- ha establecido que Monseñor Álvaro del Portillo Díez de Sollano (hijo de madre mexicana y padre español) sea beatificado en Madrid, su ciudad natal, el sábado 27 de septiembre de 2014.

La Santa Sede atribuye a la intercesión de don Álvaro la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, acaecido el 2 de agosto de 2003.


La Ceremonia de Beatificación será presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y tendrá lugar en la Capital de España. Se prevé la participación de personas provenientes de todo el mundo. Al día siguiente, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, celebrará una Misa de Acción de Gracias.

“En este momento de profunda alegría -afirmó Mons. Echevarría-, deseo agradecer al Papa Francisco la Beatificación de este Obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro Beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los Sacerdotes”.


EL PASADO 11 DE MARZO, CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
La biografía de Mons. del Portillo, “don Álvaro”, está estrechamente unida a las Ciudades de Roma (donde residió la mayor parte de su vida) y de Madrid, donde nació el 11 de marzo de 1914. En la capital hispana, en 1935, conoció al Padre José María Escrivá de Balaguer, y pocos meses después decidió formar parte del Opus Dei.

El 25 de junio de 1944, terminados brillantemente sus estudios civiles y eclesiásticos, recibió la ordenación sacerdotal en Madrid.


PRIMER SUCESOR DE SAN JOSÉ MARÍA
El 15 de septiembre de 1975 fue elegido primer sucesor del Fundador Escrivá. El 28 de noviembre de 1982, al erigir la Obra en Prelatura Personal, el Santo Padre Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.

Toda la labor de su gobierno se caracterizó por la fidelidad al Fundador y su mensaje, en un trabajo pastoral incansable para extender los apostolados de la Prelatura, en servicio de la Iglesia.

El 23 de marzo de 1994 el Señor llamó a Sí a este siervo bueno y fiel, tal como lo describió el Santo Padre Juan Pablo II, quien acudió a rezar ante sus restos mortales.

Después de la Beatificación se celebrará una Misa en una de las Basílicas romanas. Además, los fieles podrán participar en la Audiencia del miércoles con el Papa Francisco, para manifestar de este modo su agradecimiento y su unión al Romano Pontífice.


Fuente de la información: www.opusdei.org.mx

Las novedades sobre el Programa relativo a los actos de la Beatificación en Madrid y en Roma se irán incluyendo en http://ift.tt/KGDJE2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario