jueves, 14 de agosto de 2014

Otro valioso elemento de identidad

El Santuario de los Mártires dejará huella


Como un ícono de nuestra ciudad, pero principalmente como un punto de comunión para los católicos, este sitio dedicado a los Beatos y Santos Mártires Mexicanos va creciendo materialmente, pero también en el corazón de las personas de buena voluntad.


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


El Santuario de los Mártires, en la cima del Cerro del Tesoro, está iniciando una etapa nueva en su construcción. Desde hace días, desde diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se observa la monumental grúa que servirá para la colocación de la estructura de transición y finalmente la cubierta del techo del Santuario.

La nueva etapa de la obra ha requerido de meses de preparación, pues cada una de las láminas engargoladas del sistema kalzip con que se recubrirá el Templo tiene un diseño especial y son elaboradas en Alemania, trasladadas vía marítima hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas, y posteriormente traídas a Guadalajara.


Ing


Un edificio ecológico, edificado con solidaridad

El Ingeniero Héctor Castellanos Frank, Responsable de la obra, destacó que el diseño del Santuario de los Mártires lo hace, además de visualmente muy atractivo, un edificio sustentable: “Se está aprovechando la ventilación cruzada, además de la iluminación natural. Se está pensando que durante las Celebraciones la gente cuente con la mayor comodidad posible para que todas las actividades que en el Santuario se realicen, resulten cómodas y se traduzcan en beneficios espirituales para los participantes”.

A lo largo del proceso constructivo, que lleva ya siete años, muchos de los fieles católicos han “dejado huella”, mediante su asistencia al Santuario, así como a través de su participación en los eventos recaudatorios que se han promovido, o mediante su colaboración económica en las Parroquias; apoyo que se ha conseguido gracias también a la buena disposición de los Sacerdotes.

“Las ceremonias que desde hace siete años se celebran en el Santuario, ya sea en la Capilla provisional o las que hemos tenido en donde se construye la Asamblea principal, de alguna manera evocan esa solidaridad y ese acompañamiento de los fieles en el proceso de construcción, pues hay fieles que asisten constantemente”.


Una obra muy nuestra

IMG 2187


“Nosotros esperamos que, una vez que sea instalada la cubierta y ya con ventanales, se pueda oficiar de manera más regular aquí en el Santuario y eso motive a los fieles a asistir con asiduidad; que esto lo hagan cada vez más suyo pues, es una obra de todos; así lo hemos sentido con la generosidad y la colaboración que de la Sociedad hemos recibido a lo largo de este proceso”, afirmó el Ingeniero Castellanos, quien invitó a la población a ser parte del Santuario dejando en él su huella.


Deja huella

El esfuerzo continúa, y hoy más que nunca, la Arquidiócesis de Guadalajara convida a sus fieles a dejar huella en el Santuario.

El próximo martes 19 se iniciará de manera oficial la campaña “Deja Huella”, cuya imagen está presente desde hace algunos días mediante anuncios espectaculares, carteles, spots de Radio, en Redes Sociales y en algunos Medios impresos.

La Campaña persigue los siguientes objetivos:

*“Acercar a la gente al Santuario de los Mártires”, pues una vez que las personas contemplan de manera cercana la magnitud de la obra, se sienten invitadas a ser parte de la Historia no sólo del Santuario, sino de nuestra Ciudad, mediante su colaboración.

*“Difundir la vida de los Mártires, principalmente en el ámbito parroquial”, pues estos hombres, Laicos y Sacerdotes, son un testimonio de vida que nos exhorta a ser mejores ciudadanos y cristianos que dejen huella en la edificación del Reino de Dios.

*“Promover la obra del Santuario de los Mártires de Cristo Rey”, pues materialmente es para presumir, ya que ha sido un reto de ingeniería su edificación y no hay en nuestra Ciudad otra edificación equiparable.

Conforme la Campaña vaya avanzando, entrará en sus etapas informativa, formativa y de agradecimiento, pues dicho Templo será también un ícono de la caridad organizada de nuestra Iglesia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario