La esperada fiesta anual
Mario Alejandro Lozano García,
3º de Teología
Entre todas las actividades comunitarias que el Seminario lleva a cabo durante el transcurso del año, cabe destacar el tradicional «Paseo de Santo Tomás», que se celebra el viernes anterior al Miércoles de Ceniza, y que congrega a los alumnos de todas las Casas de Formación, desde los Seminarios Menores Auxiliares hasta los hermanos mayores de Quinto de Teología, próximos ya a ser ordenados Sacerdotes.
Para este año, en su promoción número 55, dicho Paseo tuvo un tinte muy especial, ya que fue aprovechado para conmemorar tres acontecimientos importantes en nuestra Iglesia: los 150 Años de la Arquidiócesis de Guadalajara, los 50 Años de la Inauguración de la Casa del Seminario Menor, y la próxima Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
COMIENZA EL PASEO
Alrededor de las 7 de la mañana del viernes 28 de febrero dio inicio con la Celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Constitución, de Zapopan, la cual fue presidida por Monseñor José Leopoldo González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara. Al concluir ésta, pasamos a degustar el suculento desayuno, que año tras año nos ofrecen con grande generosidad los fieles de esa comunidad parroquial.
Enseguida nos dirigimos al Club Deportivo Morelos, para dar comienzo al Concurso de Porras Deportivas, preparadas por cada Grupo del Seminario y, junto con ello, la competencia de uniformes deportivos. Luego vino el silbatazo inaugural del siempre esperado Torneo Futbolístico inter escuadras, dando el primer toque al balón el Obispo José Leopoldo González, acompañado por el Padre Vicerrector José Guadalupe Miranda Martínez.
A GOZAR DEL TORNEO
Durante el transcurso de la mañana tuvieron lugar los encuentros correspondientes a la fase eliminatoria, organizados en tres segmentos: la Primera Fuerza, integrada por los equipos de Segundo y Tercero de Preparatoria, Nivelación, del Curso Introductorio (Casa en Tapalpa) y las Facultades de Filosofía y de Teología. La Segunda Fuerza, conformada por las oncenas de Primero de Preparatoria del Seminario Menor, alumnos de Preparatoria del Seminario Auxiliar de La Barca, y los de Promoción Vocacional; y la Tercera Fuerza, que incluyó a los equipos de Secundaria de las distintas Casas Auxiliares.
Al mediodía, Formadores y Alumnos pasamos a degustar los alimentos que nos fueron servidos de parte de la Congregación Mariana del Templo de Señor San José, encabezada por Monseñor Rubén Darío Rivera Sahagún, su Capellán.
Por la tarde, se procedió a jugar los encuentros correspondientes a las Finales de Torneo Futbolístico en cada una de las tres categorías, resultando Campeones los siguientes equipos:
1ª Fuerza: Curso Introductorio de Tapalpa.
2ª Fuerza: Promoción Vocacional.
3ª Fuerza: Seminario Auxiliar de Totatiche.
Concluido el Torneo, se procedió a entregar los premios, tanto a Campeones como a Subcampeones, así como a los goleadores en cada una de las distintas categorías.
Por otra parte, el Grupo de Primero de Preparatoria fue denominado el ganador en el Certamen de Uniformes, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, los grupos de Primero de Filosofía y el Seminario Auxiliar de Totatiche.
Profundamente agradecidos con quienes hicieron posible este lapso de sana y grata convivencia, aprovechamos también para dar las gracias a ustedes, amables lectores de este Medio de Formación e Información, así como a todos los fieles, por las oraciones que han elevado a Dios, y que esperamos sigan haciendo, para encomendarle a los Alumnos y Formadores de este Seminario, que a lo largo de 317 años ha preparado a los Sacerdotes encargados de guiar a esta grey de la Arquidiócesis de Guadalajara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario