México
MÉXICO, D.F.- El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, expresó su satisfacción por la reciente recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y dijo que espera que ello ayude a que disminuya un poco el narcotráfico en el país.
“Qué bueno que lo capturaron, yo creo que es una persona que tiene deudas con la justicia y tiene que pagar; ojalá que disminuya un poco el narcotráfico. La cosa es que sale uno y sigue otro. Él tenía una organización fuerte, con muchos medios, muy avanzada. Algo debe dejar bueno [la captura]”, dijo a la Prensa.
Sin embargo, Monseñor Castillo Plascencia cuestionó el destino que se da a los bienes confiscados a los narcotraficantes: “De todo aquello que se les quita a los mafiosos, ¿qué está pasando? No queda claro eso. Si eso [la fortuna de delincuentes] se hizo con mucha sangre del pueblo, algo debe dejar para la comunidad”.
“El Chapo” fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero en la localidad de Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de su segunda fuga (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario