Reunidos en la Catedral Metropolitana, directivos y elementos de las diferentes Corporaciones policíacas del Estado asistieron a la Misa oficiada por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Yara Martínez González
Que nadie sufra la agresión de nadie, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en la Misa oficiada por el 67º Aniversario del Día del Policía, realizada en la Catedral Metropolitana el pasado domingo.
Durante su Homilía, el purpurado hizo un llamado a quienes, dijo, son los encargados de velar por la seguridad de la Sociedad, para que se mantengan comprometidos con el cumplimiento de sus labores en beneficio de los jaliscienses.
“Al mismo tiempo que les encomendamos en esta tarea tan delicada, le pedimos a Dios por ustedes y queremos agradecerles, a nombre de la Sociedad, porque su trabajo es generoso, sacrificado y de mucha exigencia, de día y de noche, todos los días del año; queremos agradecerles y pedirles que sean atentos a las aspiraciones y anhelos que la Sociedad tiene de vivir en paz, en armonía, y para poder buscar un auténtico progreso para todos”.
Refirió que sólo en la libertad y en la dignidad de seres humanos puede manifestarse la Gloria de Dios; que por eso hay que defenderla y custodiarla cuando se ve amenazada; protegerla de todo aquello que la denigre: “La dignidad de la persona es la manifestación más clara y más contundente del Amor y de la Misericordia de Dios”.
A la Celebración Eucarística asistieron más de mil elementos de las Corporaciones policiales, así como Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Policía Estatal, y de la Policía Investigadora de la Fiscalía. Todos ellos fueron acompañados por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, y el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entre otras Autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario