jueves, 21 de enero de 2016

Momentos que marcan el Año de la Misericordia

El sábado 9 de enero se celebró una “Misa Tridentina Solemne”, la cual tenía
más de 45 años que no se oficiaba así en Ocotlán, Jalisco.

Pastoral de la Comunicación,
Señor de la Misericordia

La Celebración comenzó con la participación de decenas de creyentes que, con motivo del Año de la Misericordia, peregrinaron y atravesaron la Puerta Santa del Santuario del Señor de la Misericordia en Ocotlán, provenientes del Templo de Nuestra Señora del Pilar, de Guadalajara.
La Misa tradicional del Rito Extraordinario Romano o “Misa Antigua”, como también se le conoce, fue organizada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en México (FSSM), con sede en la Capital del Estado. Presidió la Eucaristía el Padre Andrew Jonathan Romanoski Shearer, de Pennsylvania, Estados Unidos.
Con devoción y muy atentos, los fieles participantes observaron la Celebración de la Misa en Latín, la cual en Ocotlán se dejó de oficiar en 1971, al aplicarse los cambios del Concilio Vaticano II; además, se escucharon cantos gregorianos y polifónicos, así como los rezos en latín del Misal de San Juan XXIII, que le dieron al Santuario un ambiente de recogimiento espiritual.
La Parroquia El Señor de la Misericordia, en Ocotlán, es una de las diez Puertas Santas designadas por el Arzobispo de Guadalajara, que permanecerán abiertas durante el Año Jubilar.
El dato: las Misas Tridentinas podían celebrarse solamente con el permiso del Obispo Diocesano hasta el año 2007, fecha en la que el Papa Benedicto XVI autorizó la celebración tradicional.
La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) es una Sociedad de Vida Apostólica, de Derecho Pontificio, fundada por el Papa Juan Pablo II en 1988, para la formación de los Sacerdotes en el uso y preservación de la forma extraordinaria del Rito Romano de la Misa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario