Granitos de arena
El martes 5 de enero, el Equipo de ArquiRadio GDL llevó a cabo la entrega de los pañales que se recolectaron en el evento de “Navidad con sentido”, mismo que se organizó en conjunto con la Emisora Radio Mujer 1040 AM.
Alejandra Lozano Saldaña
Gracias a este evento, en el que participaron Lupita Venegas Leiva (Colaboradora de Semanario), Lety Orozco de Huerta y Gaby de Alujas, se recaudaron 100 paquetes de pañales para adulto, así como algunas toallas húmedas y material de curación.
La entrega de lo recolectado se llevó a cabo en Hogares de la Caridad, A.C., Casa Hogar que alberga a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y motriz, quienes en su mayoría fueron abandonados, aunque algunos cuentan con familiares que los visitan y apoyan en sus gastos, pero no viven con ellos.
El Fundador de esta Casa Hogar fue el Hermano Francisco María de la O Alatorre, miembro y Fundador de los Siervos de Jesús y Esclavos de María, quien recibió al primer niño con parálisis cerebral hace 25 años.
Una obra bendecida por San Juan Pablo II
Desde hace 5 años, el Hermano Alejandro Orozco Medina es el Director General de Hogares de la Caridad, y fue él quien, junto con otros miembros del Equipo, recibió el donativo, compartiendo también algunas de las historias de los pequeños que están ahí, como es el caso de Israel, quien ha aprendido a comunicarse, y quien, además, experimentó una oportunidad especial.
En enero de 1999, cuando el Papa Juan Pablo II visitó México, cuenta el Hermano Alejandro: “Nuestro Hermano Fundador Francisco tuvo la intuición de que sería una bendición muy grande para la obra el que lográramos un acercamiento con él, y se dio de una manera muy providencial. En un encuentro con enfermos en el Hospital Regional ‘Lic. Adolfo López Mateos’, el Hermano se acercó al Papa y le mostró de una manera muy general cuál era nuestro apostolado, y el Santo Padre bendijo la obra, saludó a Israel y le dio la Bendición. Así pues, en Israel bendijo la obra y a todos los niños”.
Una esperanza ante el abandono
Actualmente, la Casa alberga a 32 personas. El más pequeño tiene 4 años de edad, y la más grande, 50 años. Lamentablemente, la mayoría de los internos han sido abandonados por sus familiares de una manera fría, incluso a escasas horas de haber nacido. “Los han dejado en Hospitales, Templos… incluso una pequeña pasó una noche en una bolsa de basura en un lote baldío. También hay pequeños retirados de sus hogares a causa del maltrato. Todos ellos son recogidos por Autoridades del Estado al que pertenecen”.
El Hermano Alejandro compartió, con orgullo, que algunos miembros de la Casa Hogar cuentan con sus estudios de Primaria y Secundaria, gracias a apoyos gestionados y conseguidos.
En este Hogar, actualmente, se realizan obras materiales, pues se pretende ampliarlo para recibir a más menores, labor que es posible gracias al respaldo de una Fundación y también de parte del Gobierno del Estado.
Contacto
Si te interesa saber más de esta noble labor o incluso convertirte en Voluntario de esta Causa, puedes acudir a Calle Río de Janeiro # 2378, entre Filadelfia y Otawa del Sector Hidalgo, en la Colonia Providencia, o comunicarte al 3817-5732.
De igual manera, puedes hacer algún donativo de medicamentos (que puedes consultar previamente con el Médico encargado de la Casa), pañales, productos de higiene personal, de limpieza para el hogar, y en efectivo, pues se otorgan recibos deducibles de Impuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario