jueves, 14 de enero de 2016

En nuevo Libro, el Papa afirma que la Misericordia es el antídoto contra el relativismo

ITALIA

Nota 2

ROMA- En el nuevo Libro-entrevista con el Papa Francisco, el Santo Padre afirma que la Misericordia es necesaria porque funciona como un antídoto contra el relativismo, “que hiere mucho a las personas”.
Así lo recordó en su presentación, publicada por el Diario del Vaticano L’Osservatore Romano, el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.
Comentó el purpurado italiano que en el Libro-entrevista con el vaticanista Andrea Tornielli, titulado El nombre de Dios es Misericordia, el Romano Pontífice responde que el mundo necesita la Misericordia porque “es una Humanidad que tiene heridas profundas. No sabe cómo curarlas o cree que no es posible hacerlo. Y no son sólo las enfermedades sociales o las personas heridas por la pobreza, la exclusión social o las tantas esclavitudes del tercer milenio. También el relativismo hiere mucho a las personas; todo parece igual, todo parece lo mismo. Esta Humanidad necesita la Misericordia”.
El Cardenal Parolin señala luego que “nuestra Sociedad, a la que nos gusta referirnos hoy como ‘líquida’, parece haber perdido no sólo el sentido de lo que está mal, sino también la Fe en la existencia de Alguien que pueda salvarnos, regenerarnos, acogernos siempre y levantarnos cuando caemos”.
“Lo que presentamos hoy es un Libro con el que el Papa nos quiere hacer entrar, casi tomándonos de la mano, en el gran y confortador Misterio de la Misericordia de Dios” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario