Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales en Navidad, 2015
Un regalo de Dios para su Pueblo
El jueves 24 de diciembre, la Arquidiócesis de Guadalajara se llenó de júbilo por la Ordenación de tres nuevos Sacerdotes y quince Diáconos.
Los candidatos son presentados y llamados por su nombre, y hacen las promesas y votos ante el Obispo.
Rebeca Ortega Camacho
Familiares, amigos y cientos de feligreses se dieron cita en la Parroquia de San Bernardo, ubicada en la Avenida Plan de San Luis, del Sector Hidalgo, donde se realizó la Solemne Celebración de Ordenación.
La Eucaristía fue presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y concelebrada por el Obispo Auxiliar Juan Humberto Gutiérrez Valencia; el Vicario General, señor Cura Jesús García Zamora; el Vicerrector del Seminario, Presbítero José Guadalupe Miranda Martínez, y decenas de Sacerdotes invitados.
Los tres nuevos Sacerdotes, acompañados por el Cardenal Francisco Robles; el Obispo Juan Humberto Gutiérrez; el Vicario General, Pbro. Jesús García; el Vicerrector del Seminario, Pbro. Guadalupe Miranda; el Secretario-Canciller, Pbro. Javier Magdaleno, y Sacerdotes invitados.
A EJEMPLO DEL BUEN PASTOR
Durante la homilía, el Cardenal Robles Ortega señaló: “Los que serán ordenados Diáconos y Presbíteros deben considerar con atención el Grado de Ministerio que reciben, pues estarán al servicio de Cristo, Supremo Maestro, Sacerdote y Pastor. Al unirlos al sacerdocio de los Obispos, estos Presbíteros y Diáconos quedarán consagrados para anunciar el Evangelio, para santificar y apacentar al Pueblo de Dios y celebrar el Culto Divino, principalmente en el Sacrificio del Señor”.
A los Diáconos les dijo: “En su condición de Diáconos, es decir, de servidores de Jesucristo, sirvan con amor y alegría, tanto a Dios como a los hombres. Y, como nadie puede servir a dos señores, tengan presente que toda impureza o afán de dinero es servidumbre a los ídolos. Ustedes deben dar testimonio del Bien, llenos del Espíritu Santo y del gusto por las cosas de Dios”.
Y dirigiéndose a los candidatos al Sacerdocio, les señaló: “Ustedes, queridos hermanos, que van a ser ordenados Presbíteros, deben realizar, en la parte que les corresponde, la función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro. Recuerden que han sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios. Realicen con alegría permanente, llenos de verdadera caridad, el Ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando el interés propio, sino el de Jesucristo, y tengan siempre presente el ejemplo del Buen Pastor, que vino a servir y no a ser servido”, concluyó el Arzobispo Metropolitano.
Foto grupal de los 15 nuevos Diáconos.
AGRADECIMIENTOS
Antes de concluir la Celebración Eucarística, y a nombre de todos los padres de familia de los nuevos Diáconos y Sacerdotes, los señores Ramiro Villagrana Murillo y María de Jesús Castañeda Pérez, papás del Diácono Jaime Alberto Villagrana Castañeda, expresaron unas sentidas palabras: “Agradezco a Dios el privilegio de haber elegido a nuestros hijos para servir a su Iglesia, agradezco a la Virgen María porque siempre los ha acompañado en su formación y le agradezco a usted, señor Cardenal, que haya tenido el honor de consagrarlos, haciéndolos sus colaboradores en esta misión de seguir el Mandato de Cristo. Y le pido de favor que no se olvide de estos jóvenes, que los tenga siempre en sus oraciones, así como nosotros oramos por usted y por ellos; que usted sea para ellos el Padre y Pastor cercano a su formación que todavía no concluye, sino que apenas comienza”.
Y el Diácono Alberto Villagrana, en representación de los nuevos ordenados, expresó un “agradecimiento especial a nuestras familias, que nos han acompañado en este trayecto de Fe”, y pidió la oración de familiares, amigos y bienhechores para continuar y perseverar en el camino que Dios les ha trazado.
Los aplausos, abrazos y lágrimas no se hicieron esperar por parte de los asistentes, que reconocen en los nuevos Sacerdotes y Diáconos la presencia viva de Jesucristo Nuestro Señor
Diáconos
Jesús Emmanuel Esparza Carrión
Gonzalo García Jiménez
Jorge Navarro Bernache
Jorge Luis Ávila Bañuelos
Jorge Alejandro Lozano Rentería
Luis Tonatiuh Zepeda de Anda
Nelson Rivera Rivera
Jaime Alberto Villagrana Castañeda
Felipe Delgadillo García
Carlos Enrique Zárate Real
Ricardo Hernández Frías
Juan Paulo Cortés González
Oscar Eduardo Aviña Curiel
Daniel Alberto Flores Orozco
José Luis Cajero Ramos
Religiosa.
Hasta diciembre de 2015, el Cardenal José Francisco Robles Ortega ha ordenado Sacerdotes: en 2012, 17; en 2013, 42; en 2014, 42 y en 2015 46; en total 147, como Arzobispo de Guadalajara.
(Datos proporcionados por el Pbro. Ramón Orozco Orozco).
Los candidatos reciben la Bendición de sus padres o tutores.
Destinos de los NeoPresbíteros:
Álvaro Arias Padilla – Parroquia de San Gaspar.
Juan Carlos Zambrano Herrera – Parroquia de San Cristóbal de la Barranca.
José Felipe de Jesús Barajas Ruedas – Parroquia de La Inmaculada Concepción, Tlajomulco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario