MÉXICO
MÉXICO, D.F.- Un grupo de expertos mexicanos alertó a los fieles sobre los peligros de la “devoción” conocida como la “santa muerte” y explicó que esta creencia es incompatible para los católicos.
El Padre Édgar Valtierra, Responsable de la Comisión Ecuménica del Arzobispado de México, puntualizó que la llamada ‘santa muerte’ “nada tiene qué ver con el Mensaje cristiano, y es necesario decirlo porque muchas personas piensan que pueden ser católicas y, al mismo tiempo, pertenecer a ese grupo”.
Por su parte, el Padre Juan José Cedeño, Responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, comentó que “este tema de la ‘santa muerte’ ha enganchado a varios jóvenes y los ha llevado a la ruina, a la perdición y, en algunos casos, hasta a posesiones demoníacas”.
Los Sacerdotes hicieron estas declaraciones en una Conferencia dictada el 16 de agosto en la Parroquia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico del Distrito Federal, a la que asistieron unos 500 jóvenes, con ocasión del Día del Joven Católico.
Recientemente, el Consejo Ecuménico de México dio a conocer un comunicado, al que se hizo referencia en el evento, en el que indica que un católico que da culto a eso, incurre en pecado grave porque esta falsa devoción constituye “una degeneración de la Religión”.
Narcotraficantes, delincuentes, exconvictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos. Este culto blasfemo también está vinculado a prácticas de brujería.
En 2012, integrantes de la secta asesinaron en Sonora a dos niños de 6 y 7 años, y a una mujer de 55. Ambos murieron degollados como ritual de sacrificio dedicado a la “santa muerte” (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario