jueves, 6 de agosto de 2015

Que los jóvenes se enamoren de Cristo, reto para las Pastorales

Ser cristianos es fundamental para combatir la inseguridad, la corrupción, el mal empleo de las nuevas tecnologías, y para luchar contra aquellos males que aquejan a las familias, señaló el Padre Octavio Ramírez Vázquez.

Yara Martínez González

Que los jóvenes se enamoren de Cristo y compartan ese amor con quienes sufren algún problema o están alejados de Él, debería ser el reto no sólo de la Pastoral Juvenil, sino de todas las Pastorales del mundo para afrontar la problemática actual por la que atraviesa la Sociedad.
En entrevista, el Padre Octavio Israel Ramírez Vázquez, Vicario Parroquial en San Felipe de Jesús, de Ocotlán, Jal., y Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara, señaló que ser cristianos es fundamental para combatir la inseguridad, la corrupción, el mal empleo de las nuevas tecnologías y para luchar contra aquellos males que aquejan a las familias.
“Hoy en día, es muy importante que el joven se encuentre con Cristo. No nos asusta que haya desórdenes de cualquier tipo, porque el mundo seguirá propiciando la maldad; el mundo entendido como las obras de Satanás; él, como enemigo del alma, no va a descansar hasta lograr que la Sociedad se pudra. En estos momentos, lo que debe ocuparnos es que los jóvenes conozcan a Jesús y se enamoren de Él. Donde están los jóvenes, ahí debe de estar Cristo, y donde están los jóvenes que no tienen a Cristo, ahí debe de estar un joven enamorado de Cristo anunciando su Mensaje”.

UNA IGLESIA “DE SALIDA”
Como ya en reiteradas ocasiones lo ha externado el Papa Francisco, una de ellas durante el Encuentro Diocesano de Catequistas realizado el 11 de marzo de 2000, muchos años antes de ser elegido como el Sucesor de Pedro: “Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría (…). El tiempo de la vida no va a alcanzarnos para entregarnos y anunciar esto de que Jesús está restaurando la vida. Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle”.
Tomando estas palabras como ejemplo, la Pastoral Juvenil acaba de realizar, la semana pasada, lo que ellos han denominado “Misión Urbana”, y que consistió en asistir a hospitales, a las colonias de la periferia, a las zonas de migrantes, con los indigentes, para llevar alimentos y ropa, y sobre todo, para compartirles el Mensaje de Amor que Jesucristo tiene para todos sus hijos.
“Los jóvenes estuvieron en las calles repartiendo abrazos en nombre de Cristo; fueron a anunciar al Señor en varios puentes peatonales y en centros comerciales. La Pastoral Juvenil está en esta misión “de salida”. como nos lo ha pedido el Papa, y la verdad que fue una experiencia extraordinaria”, señaló el Presbítero.
Además de estas actividades, del 10 al 15 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Juventud (SEJUVE), en la que se realizarán diferentes actividades, entre ellas, una Marcha el sábado 15 de agosto que partirá de cuatro puntos de la ciudad, y una Velada en la Plaza de la Liberación, donde los asistentes podrán acampar, disfrutar de la música de varios grupos católicos, además de hacer Oración y convivir con otros jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario