Aborto, negocio y videos
El escándalo de Planned Parenthood
Una Directiva de esa empresa internacional abortista reconoció –a través de un video difundido– que ejecutan los abortos pensando en no dañar ciertos órganos, por su alto valor en el mercado. La multinacional abortista,
Planned Parenthood, cada año realiza alrededor de 330 mil abortos en Estados Unidos.
Rebeca Ortega Camacho
La organización estadunidense Planned Parenthood (Planificación Familiar) es la multinacional del aborto más grande del mundo. En más de una ocasión, ha sido acusada de encubrir crímenes en contra de leyes estatales y federales, que van desde el encubrimiento de violaciones y tráfico de menores, hasta muertes de mujeres en centros de abortos.
A pesar de ello y de las Causas judiciales que a lo largo de los años se han presentado en su contra, esta organización recibe alrededor de 450 millones de dólares anualmente, de fondos federales, dinero del Gobierno e Impuestos con los que el ciudadano común norteamericano contribuye con esta institución (lo sepa o no).
Planned Parenthood se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por la publicación de un video en el que su Directora Superior de Servicios Médicos, Deborah Nucatola, admitió abiertamente el uso del aborto de nacimiento parcial con el propósito de conseguir partes intactas de los cuerpos de los fetos abortados, para luego vender sus órganos.
Le movieron el tapete
David Daleiden, líder del Equipo de Investigación del Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), un grupo a favor de la defensa de la ética médica, a través de videos reveló el tráfico de tejidos y órganos de bebés abortados por Planned Parenthood, y aseguró que aún quedan por publicar videos impactantes.
CMP ha difundido, hasta la fecha, cuatro videos, en los que se observa a altas Directivas de Planned Parenthood negociando pagos de entre 35 y 100 dólares por órganos de bebés abortados en sus clínicas.
Dicha organización se ha defendido de las acusaciones, asegurando que los pagos que recibe –y que son negociados en los videos– son en compensación por los costos en los que incurren al recolectar y enviar los órganos y tejidos de bebés abortados a los investigadores científicos con los que tienen convenios.
Sin embargo, la difusión de los videos ha removido el escenario político de Estados Unidos, donde las Campañas de muchos Parlamentarios del Partido Demócrata, e incluso del Presidente Barack Obama, han sido financiadas por Planned Parenthood. Más de 10 Estados y el Congreso han iniciado investigaciones contra la organización.
Planned Parenthood es miembro de la International Planned Parenthood Federation (Federación Internacional de Planificación de la Familia) (IPPF). Planned es el “gran jugador” dentro del movimiento internacional de control de población y se ha ganado su nombre por derecho propio. Cada año, la organización envía millones de dólares al extranjero, con el fin de financiar las campañas en favor del aborto, sin dejar de mencionar el lobby para la legalización del aborto en los países cuyas Leyes están en favor de la vida, como es el caso de las Islas Filipinas. (Con información de ACI Prensa y Aleteia)
Desde 1977, Planned Parenthood ha recibido 815 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos.
Los procedimientos abortivos representan el 29 por ciento de los ingresos de Planned Parenthood.
Las ganancias de Planned Parenthood, en los últimos 15 años, superan los 454 millones de dólares.
Planned Parenthood ha practicado más de tres millones de abortos desde 1977.
¿SE PUEDEN UTILIZAR Y TRAFICAR LOS ÓRGANOS DE BEBÉS ABORTADOS?
El Dr. Antonio Bayardo Prieto, Otorrinolaringólogo y Pediatra; Especialista en Bioética, miembro de la Comisión Estatal de Bioética, y Profesor del Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética, comentó sobre el caso de Planned Parenthood: “No solo están matando gente; se están enriqueciendo con eso, y a costa de las señoras que no saben, que no quieren saber lo que pasa con sus hijos.
“La placenta y los tejidos fetales pueden ser utilizados porque son ricos en hormonas, y pueden extraerse las hormonas. Cuando hay tejidos frescos, tejidos vivos, pueden venderse para cultivos de tejido, para experimentación de tejidos embrionarios.
“Actualmente, se están haciendo muchas investigaciones en tejido embrionario. El gran problema es conseguir células vivas y, como en muchos lugares está prohibido hacer Fecundación In Vitro para experimentar en los embriones, los consiguen por otros medios.
“En cuanto a los órganos, son demasiado pequeños para un transplante. Poner el riñón de un feto no sirve para la función de un adulto, pero pueden hacerse estudios en el órgano, mientras el tejido esté fresco y vivo.
“Ordinariamente, en algunos países son muy estrictos en cuanto a la procedencia de esos tejidos, pero no en todos lados. Desgraciadamente, como hay ‘paraísos’ fiscales donde la gente puede guardar el dinero robado, también hay ‘paraísos’ para la investigación; lugares donde pueden comprarse los tejidos porque no hay regulación o porque al Gobierno no le interesa regular nada de eso, y a los científicos, igual. Los que quieren utilizar ese tipo de tejidos, que no tienen escrúpulos morales, se van a esos lugares, consiguen los tejidos, quién se los exporte, y los utilizan.
“Respecto al empleo cosmético, se sabe que se utilizan las placentas desde hace muchos años. Para este uso habría que ver el volumen que tienen de tejidos fetales para poder hacer esas cosas, porque se necesita un volumen muy grande.
“En los videos sólo se dice que se recolectan y se comercializan; pero, al final de cuentas, ¿cuál es el destino final?; decir que está en una crema que compraste, eso ya es especulativo”, explicó el Dr. Antonio Bayardo.
PLANNED PARENTHOOD EN MÉXICO
En México, Planned Parenthood Federation trabaja y colabora a través de la Clínica Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam), desde 1967, de acuerdo a lo que se menciona en su Página de Internet: “Somos una Asociación Miembro de la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Reconocida organización, líder en el movimiento internacional para garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva como un derecho humano para todos”.
En abril de 2007, se aprobó una reforma de ley que despenalizó, en el Distrito Federal, la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, y desde esa fecha, Mexfam ofrece el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con asistencia médica legal, en la Ciudad de México.
“La legislación depende de cada país; por ejemplo, en Estados Unidos, las chicas, aunque sean menores de edad, pueden tener acceso al aborto sin que sus papás lo sepan. En México, todavía se necesita que la persona sea mayor de edad, y si es menor, tiene que dar el consentimiento un adulto. Antes, era un requisito vivir en el D.F., pero ya no es obligación. Actualmente, está abierto a todos.
“Antes del procedimiento, se les da una plática disuasiva para ver si están seguras; tienen cierto resultado porque las estadísticas que publica el D.F. hablan de que cerca de un 40% se desiste, pero un 60% continúa con el procedimiento.
“Llama la atención el que no haya restricción en el número de veces; es decir, una mujer puede ir siete, ocho o diez veces y recibir el ‘servicio’, que le llaman en las clínicas de aborto, sin llamarles la atención. Es con cargo al contribuyente, y aunque nosotros no queramos participar, estamos pagando Impuestos y, de alguna manera, estamos participando, involuntariamente.
“Y, ¿qué pasa con los restos del bebé abortado? De acuerdo a la Ley Sanitaria, y lo que se conoce, se incineran, se consideran desechos biológicos y tienen que incinerarse. Es lo que se conoce oficialmente”, comentó el entrevistado.
De acuerdo a la Ley General de Salud, su Artículo 330º, Fracción II, asienta: “Está prohibido el uso, para cualquier finalidad, de tejidos embrionarios o fetales, producto de abortos inducidos”, y se sancionará con una multa equivalente de seis mil hasta doce mil veces el salario mínimo general diario, vigente en la zona económica de que se trate la violación de esta disposición (Art. 421 LGS).
EL ABORTO
El aborto se define como la “interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno”.
“El aborto se puede hacer antes de la implantación, con la ‘píldora del día siguiente’ o el Dispositivo Intrauterino (DIU), cuya función es impedir la anidación; no deja que se implante el embrión. Después, conforme el niño va creciendo, puede abortarse en etapas muy avanzadas, legalmente en el D.F., hasta la semana número doce”.
“Técnicamente, los últimos dos meses ya no se habla de aborto, a menos que se mate directamente al bebé. Se le conoce como Parto Prematuro si nace antes; de siete meses en adelante, ya puede sobrevivir el bebé. El aborto, ordinariamente, se realiza en etapas tempranas, cuando apenas se nota el embarazo”, determinó el Especialista en Bioética.
SÍNDROME POST ABORTO
Interrumpir un embarazo no es una decisión fácil, y hay consecuencias físicas y psicológicas que tiene que afrontar una mujer que decide o que la obligan a abortar. La Licenciada en Psicología, María del Refugio Castellanos, Máster en Orientación y Atención Familiar, es una profesional adscrita al Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y de la Familia (IRMA), de México.
“Nos dedicamos al acompañamiento emocional de mujeres que han vivido la experiencia del aborto. La idea es reconocer que el aborto no sólo tiene una víctima, que es el bebé, sino que deja muy dañada a la mujer. Cuando reconoce la magnitud de lo que ha sucedido, no puede vivir con eso. Es necesario ayudarlas para sanar su dolor, tristeza, coraje, muchos sentimientos que están ahí atorados y que afectan otras áreas de su desarrollo, sea familiar, laboral o estudiantil.
“La idea es que no vuelvan a caer en esta situación, que por dolorosa que parezca, vuelven a repetirlo y también que no lleven a otras personas por el mismo camino, y que, finalmente, se conviertan en unas Promotoras de la Cultura de la vida. Atendemos a varias personas que fueron a la Ciudad de México a realizarse el aborto.
“El trastorno post aborto se manifiesta de diferentes maneras, según personalidades y situaciones, pero podemos decir que una de las áreas más afectadas es el sueño, ya sea insomnio o pesadillas. También padecen depresión y, dentro de ese cuadro, vienen otros padecimientos: problemas de alimentación, adicciones; hay un proceso de desvalorización de la persona; se sienten lo peor y, como justificación, empiezan un vida disoluta y de promiscuidad.
“Nosotros damos pláticas, podemos ir a donde nos soliciten: una Parroquia, una Escuela, dando el testimonio, hablando de lo que es esto, principalmente en un plan preventivo, que indiscutiblemente es mucho mejor que sanar algo que ya pasó.
“Somos una Asociación Civil, acogemos todo tipo de mujeres, y la intención es que ellas retomen los valores; es un servicio para la recuperación y reconciliación. Para más información, puede visitarse la Página de Internet: www.irma.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario