jueves, 20 de agosto de 2015

El crimen organizado extorsiona a Sacerdotes

Otra vez

El Cardenal José Francisco Robles reconoció que dos Presbíteros han recibido llamadas por parte de grupos delictivos.

IMG-20150819-WA0001

Yara Martínez González

Sin decir nombres, por cuestiones de seguridad, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, reconoció, ante los Medios de Comunicación, que dos Sacerdotes de la Arquidiócesis han recibido llamadas de extorsión por parte de grupos del crimen organizado.
Al término de la Misa dominical, ofrecida en la Catedral en acción de gracias por los 99 Años del Club Deportivo Atlas, señaló que ambos Presbíteros se comprometieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, aunque no se ha enterado de que ya lo hayan hecho.
“Hasta ahora, yo no he recibido ningún informe sobre amenazas (contra Clérigos). Lo que sí, es que en algún lugar me han reportado que se ha retomado el tema de las llamadas telefónicas para exigir a Sacerdotes que se comprometan con determinado grupo y ‘colaboren’ económicamente. Son dos Sacerdotes en concreto. Cada uno ha recibido una llamada, y han procedido a colgar, a no engancharse en la petición. Sólo en una ocasión hubo una petición reiterada, pero vamos a dejarlo así”.

Otro asunto
En cuanto a la adopción de niños por parejas que viven en unión libre, el Arzobispo de Guadalajara manifestó que para este tipo de procesos es necesario apegarse a la Ley, misma que mantiene una serie de requisitos a cubrir.
“Creo que eso está previsto por la Ley, que un hombre y una mujer que viven aunque sea en unión libre, si se consideran candidatos ante lo que estipulan las normas para adoptar un hijo, pues a lo mejor pueden adoptarlo, pero se tiene que pasar por un proceso; hacer un estudio socioeconómico y aplicar los criterios que hay en esos casos”.
Cabe recordar que domingo 16 de agosto el Cardenal Robles Ortega encabezó la Misa por el 99º Aniversario del Club Atlas, con la cual iniciaron los festejos rumbo a los cien años de su fundación.
A la Catedral Metropolitana asistieron Directivos, jugadores del equipo de Primera División, integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas, así como aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario