jueves, 13 de agosto de 2015

Coherencia y sensibilidad, pide el Cardenal a Diputados Federales

Miriam Ramírez Nahum

Que exista una mayor coherencia y sensibilidad respecto a la situación que se vive en el país, fue el llamado que hizo el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, a los Diputados Federales, quienes hace unos días autorizaron la entrega de poco más de un millón de pesos para cada uno de los 500 Legisladores que integran la Sexagésimo-segunda Legislatura, ya muy próxima a finalizar su período.
Tras el término de la Misa dominical celebrada en el marco de la Clausura de las Cruzadas Matrimoniales en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, el purpurado, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo desconocer los mecanismos bajo los cuales se otorgará dicho bono; sin embargo, sí exhortó a los Legisladores a “evitar esos desplantes de derroche o de poder”, que distan mucho de la realidad económica que vive la mayoría de los mexicanos.
En otro orden de ideas, en cuanto a las supuestas manifestaciones de Fe que se han presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Cardenal Robles Ortega señaló que no ha recibido información concreta al respecto.
“Nuestra Fe no tiene por qué manifestarse de una manera extraordinaria; nuestra Fe es auténtica y es suficiente para saber que Dios se está manifestando en la vida diaria, en la lucha por la justicia, por la fraternidad, la solidaridad, en el consuelo a los que sufren; en eso sí hay presencia y acción de Dios; los otros casos hay que estudiarlos muy escrupulosamente”.

COMIENZA LA CAMPAÑA DEL BRED
Por sexta ocasión, el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos, BRED, A.C., dio inicio a su Campaña anual “¡Si no lo usas, dónalo!”, la cual tiene como finalidad ayudar a familias en condiciones de pobreza. Por ello, el Arzobispo de Guadalajara invitó a toda la población a unirse a esta noble causa, en beneficio de quienes menos tienen.
Durante los meses de agosto y septiembre se estarán recolectando artículos en diferentes centros de acopio, como por ejemplo los instalados en la Estación Juárez del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), y en algunas Empresas, como HP, IBM, World Trade Center, Colchones Wendy, además de varias Parroquias de la Zona Metropolitana.
Aunque la campaña de recolección dura sólo dos meses, el BRED recibe donativos los 365 días del año en sus instalaciones, ubicadas en la Calle 4 # 2386 del Sector Juárez, en la Zona Industrial de Guadalajara.
Es importante destacar que los artículos entregados deben estar en buen estado para ser reutilizados.
El Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos mantiene como principal objetivo reintegrar a personas que actualmente se encuentran viviendo en condiciones vulnerables, a una Sociedad totalmente activa. El BRED cuenta con 11 Programas de Atención y dos Talleres Productivos dentro de la misma institución, para mejorar su entorno social.
Los detalles de la Campaña y de otras actividades que realiza esta Asociación, pueden ser consultados en la Página de Internet www.bredgdl.org, o llamando al teléfono 3811-4189.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario