jueves, 20 de agosto de 2015

Luchamos por la construcción del Santuario

Sobre el ring

Esgrimiendo el Lema “Lucha por tu Fe, Lucha por tu Santuario”, se organiza una función de Lucha Libre con estrellas como Atlantis, Mr. Niebla y Místico.

4 luchadores prueba

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Como parte de las actividades para la recaudación de fondos pro construcción del Santuario de los Mártires en el Cerro del Tesoro, al Sur de la Ciudad, el Comité de Difusión promueve un espectáculo de Lucha Libre, a realizarse el domingo 6 de septiembre a las 12 del mediodía en la Arena Coliseo, de Guadalajara.
Al cuestionársele por qué la Iglesia Católica promueve un deporte de contacto que pudiera parecer violento, el Padre Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario, comentó: “Los luchadores son personas que ejercen este deporte que requiere de disciplina, y entre ellos no hay una rivalidad que genere violencia abajo del ring, ni mucho menos. Si alguien piensa diferente, este evento es una oportunidad para quitar ese prejuicio y darnos cuenta de que ellos, enmascarados o no, conviven entre sí y presentan un buen espectáculo para muchas familias”.

UN EVENTO QUE DEJA HUELLA
“Mediante el deporte, los luchadores están dejando huella para nuestro Santuario, que ya sienten como suyo; es parte también de ellos, como lo es de todas las personas que sentimos cariño por nuestros Santos y Beatos Mártires Mexicanos, quienes han dejado huellas de sangre, y que nosotros queremos honrarles mediante la construcción de este Santuario”.
Para el encuentro se cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). “En esta ocasión, se suspenderá la Lucha de las 6 de la tarde, por lo que ésta será la única Lucha del día y será a beneficio del Santuario.
“Hacemos una cordial invitación a todas las personas que gusten participar. Hay quienes no acostumbran ir a la Lucha Libre, pero ahora, por tratarse del Santuario, se están animando a ir, y todos son bienvenidos”, apuntó el Padre Gerardo Aviña.

POR CONCLUIRSE LA CUBIERTA
Actualmente, la cubierta del Santuario se encuentra al 95 por ciento de su colocación. “Están trabajando en la última etapa de la tercera cúpula. Son muchas personas las que ya quieren ingresar; sin embargo, estamos esperando las indicaciones de los Ingenieros de que ya no haya ningún riesgo, para abrir el ingreso. Además, aguardamos poder prestar servicios como los sanitarios o un espacio para estacionamiento. Esperemos que sea muy pronto.
“Hacen falta muchos otros servicios; entre ellos, un centro de visitantes donde la gente pueda dejar sus cosas. Queremos tener una Policía Turística, un Módulo de Información que les dé a conocer a los visitantes, ya sean peregrinos o turistas, una información más completa en el aspecto arquitectónico, la vida de los Mártires, y los demás atractivos que tiene el Santuario, como la hermosa vista panorámica que ofrece.
“El proceso es lento, pero la asamblea, el recinto como tal, está a punto de concluirse, por lo menos la cubierta, cosa que se ha logrado gracias a la colaboración de la gente, que da poco o mucho, según su voluntad y posibilidades”.
Consulte el Cartel de Luchadores en nuestra Contraportada (Página 36), o en Facebook: Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Servicios pastorales actuales:
Sábados, Misa a las 6 de la tarde. Domingos, Misas a las 10 de la mañana (para niños), 12 del día y 6 de la tarde. 11 de la mañana, Curso de Catequesis.
Se dispone de un Equipo de Liturgia. Además, existe la posibilidad de realizar ceremonias como Primeras Comuniones, XV Años y Matrimonios.

Un luchador de Iglesia

Fray Tormenta (nota 2)

El Padre Sergio Gutiérrez Benítez, conocido en el mundo de la Lucha Libre como ‘Fray Tormenta’, es un Sacerdote que tuvo que ponerse una máscara “para poder sacar adelante a los niños huérfanos desamparados. Su misión como luchador fue sacar a los jóvenes de las drogas, la delincuencia o la prostitución, para hacerlos hijos de Dios y que puedan, de alguna manera, servir al pueblo mexicano”, según relató el mismo clérigo y luchador en una entrevista concedida a El Observador de la Actualidad, Periódico católico de Querétaro.
Pese a que incursionó en la Lucha con la ilusión de ganar un millón de dólares al año para sostener una Casa-Hogar, la ganancia no fue la esperada, pero los frutos, gracias a este deporte, han sido muchos: “Gracias a Dios y a la Lucha Libre, han egresado tres Médicos, 16 Maestros y un Contador Público-Auditor, un Contador Privado, 20 Técnicos en Computación, nueve Abogados y un Sacerdote, más los Luchadores, que son unos 25 ó 30”.
Aunque Fray Tormenta nunca perdió la máscara arriba del ring, no tiene problema en mostrar su rostro y decir que debajo de la máscara no hay nada qué ocultar.
Fray Tormenta, o Padre Sergio, recomienda a los jóvenes disfrutar su juventud, pero a través de Cristo, quien nos da un corazón para amar y no para odiar. Además, les aconseja practicar algún deporte.
Agregó que los cristianos católicos estamos llamados a ser luchadores por Cristo y por nuestro prójimo. “Si hacemos la lucha, pues que se note. La Fe, sin obras, es muerta”.
Cabe mencionar que Fray Tormenta forjó a grandes figuras de la Lucha Libre; entre ellos, Místico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario