jueves, 13 de agosto de 2015

LIBRO DE LA SEMANA

Bruno Maggioni:
EL ROSTRO NUEVO DE DIOS.
Dichos y gestos de Jesús

el-rostro-nuevo-de-dios-dichos-y-gestos-de-jesus

Desde hace muchos años –en realidad, desde toda mi vida– me dedico a los Evangelios. Pero me apresuro a decir que nunca han dejado de asombrarme. Y no porque encuentre siempre en ellos algo nuevo, sino porque encuentro siempre cosas bellas, aun cuando estén repetidas. El asombro nace de la belleza, de la verdad, de la sorprendente actualidad, que vuelven a proponerte cosas que has escuchado siempre. Existe también una repetición que es capaz de rejuvenecerte.
Siempre me ha gustado una figura que nunca faltaba en el Belén de hace años: la de un hombre pequeño con la mano en la frente, a modo de visera, que miraba maravillado la cueva donde yacía el Niño. Me parece que ésta es la figura del verdadero cristiano: totalmente encantado, casi inmóvil frente al espectáculo de un Dios que se hace Niño para revelar la profundidad de su ser hombre y, al mismo tiempo, la imprevisible novedad de su ser divino.
Las palabras de Bruno Maggioni son la mejor introducción a este pequeño gran libro que, con frescor y sencillez, nos restituye la novedad del mensaje cristiano. En Jesús –en sus palabras y en sus gestos– se revela un Rostro de Dios sorprendentemente moderno y universal, capaz de provocar y comprometer incluso al observador más distanciado e imparcial.

P. Joaquín Bodego Martínez, S.V.D.
Disponible en LIBRERÍA
VERBUM:
Av. Conchita 4556,
Colonia Lomas de la Victoria.
Tels. 3144 3322 y 3144 3073.

verbumgdl@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario