jueves, 20 de agosto de 2015

Familia, trabajo, dignidad humana y creación

El Papa Francisco alentó a las familias cristianas hacia un mundo más justo: el trabajo al servicio de la dignidad humana y la Creación, Fe y valentía.

Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO- Si la organización del trabajo mantiene como rehén a la Familia y obstaculiza su camino, quiere decir que la Sociedad humana ha empezado a trabajar contra sí misma, advirtió el Santo Padre.
Ante el momento difícil que vivimos en la Historia de la Humanidad, en el que se quiere impulsar el afán del provecho económico del trabajo por encima de la Familia, el Papa -en su Catequesis central– hizo hincapié en el gran desafío y misión de las familias cristianas.
“Que Él les conceda custodiar de forma fiel y valiente los valores fundamentales de la Creación. Que Jesucristo los fortalezca en la Fe, junto con sus familias, para que puedan ser en el mundo signos de su Amor y su Misericordia.
“Con el trabajo, participamos en el designio creador de Dios, de cuidar el mundo. Que el Espíritu Santo nos ayude a acoger y vivir esta vocación con alegría y esperanza.
“Comprometámonos a acrecentar las oportunidades de trabajo, afirmando la convicción de que sólo en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su propia vida.
“Recuerden que el trabajo puede ser camino de santidad si se desarrolla como continuación de la obra creadora de Dios, y es una expresión de amor a los demás, sobre todo a nuestros familiares” (RV).

Papa Francisco:
“El Cielo comienza en la Eucaristía”

CIUDAD DEL VATICANO- Al presidir el pasado domingo el rezo del Ángelus ante la multitud de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma reflexionó sobre el significado de “comer la Carne y beber la Sangre de Jesús”, y aseguró que el Cielo comienza en la Eucaristía.
“Vivir en comunión real con Jesús sobre esta Tierra, nos hace ya pasar de la muerte a la vida. En estos domingos, la Liturgia nos está proponiendo, del Evangelio de San Juan, el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, que es Él mismo y que es también el Sacramento de la Eucaristía”.
Destacó que, “sabiendo que debería morir sobre la Cruz por nosotros, Jesús se identifica con aquel pan partido y compartido, y eso se convierte para Él en el ‘signo’ del Sacrificio que lo espera. Este proceso tiene su culmen en la Última Cena, donde el pan y el vino se transforman realmente en su Cuerpo y en su Sangre.
“Es la Eucaristía, que Jesús nos deja con una finalidad precisa: que nosotros podamos convertirnos en una sola cosa con Él”.
Luego subrayó que “la Eucaristía es Jesús mismo que se dona totalmente a nosotros. Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la Comunión eucarística, si lo hacemos con Fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y en un don a los hermanos” (ACI/EWTN Noticias).

Explosiones de Tianjin, en China:
Oración por fallecidos y heridos en tragedia

CIUDAD DEL VATICANO- El Sumo Pontífice expresó su cercanía y solidaridad por todos los afectados por las explosiones en el Puerto chino de Tianjin, producto de las cuales han fallecido 85 personas, y más de 700 han resultado heridas.
El 13 de agosto por la noche, un incendio desencadenó una veloz sucesión de grandes explosiones de contenedores con diversos materiales peligrosos químicos en la zona industrial del Puerto de Tianjin, cuyas causas aún se investigan.
Entre los muertos hay, al menos, 21 bomberos del grupo de mil que fue enviado para sofocar los incendios originados por las explosiones.
“Aseguro mi oración por aquellos que han perdido la vida y para todas las personas que han sido afectadas por esta catástrofe; que el Señor dé alivio y consuelo a aquellos que se dedican a aliviar su sufrimiento”, indicó el Papa (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario