jueves, 20 de agosto de 2015

Música que da vida

El poder de la Evangelización

Dos Evangelizadores de tiempo completo se unen en un solo lugar, uno para ser beneficiado y alcanzar su salud, y otro, para ofrecer su apostolado y que el milagro de la salud sea alcanzado.

Dulce Natalia Romero Cruz

Juan Pablo Pérez Orozco es Escritor, Evangelizador y Profesor. Tiene dos libros editados y considera su labor por la construcción del Reino de Dios, “siendo testigos de su Amor en la vida ordinaria”.
Estaba en el Seminario cursando el 1º de Preparatoria, en 1996, cuando sufrió una infección de hepatitis y lo mandaron al Hospital San Juan de Dios, que ahora es psiquiátrico; pero, al parecer, no fue bien tratada la enfermedad. “Tienen que pasar 20 años para que un padecimiento en el hígado llegue al grado de afección y se requiera un transplante. El detalle está en que, en dicho órgano, no se siente dolor y que sólo con un diagnóstico de funciones hepáticas se puede detectar, lo que muy pocas personas hacemos”.
Hace poco más de un año, Juan Pablo estaba trabajando en una Escuela Primaria. “Ese día me levanté temprano, comencé a sentirme mareado y tuve un sangrado interno, e inmediatamente me fui a Urgencias. Ahí, me hicieron estudios y me dieron el resultado de cirrosis hepática por virus de hepatitis”.

Una dura realidad
Salió del Seminario en 2001, cuando terminó 1º de Filosofía, porque tenía la inquietud de terminar una Licenciatura que lo ayudara a discernir cuál era su camino. Estudió Ciencias de la Educación. Ejerció su Carrera en el TEC en Monterrey, en el Departamento de Formación Social, en donde creó el Método de Evaluación del Tecnológico; también trabajó con los Religiosos Legionarios de Cristo en el Proyecto Aula 24 horas, del que fue Asesor Educativo en cuanto a las Tecnologías de la Información. Actualmente, por sus afecciones y el agotamiento que siente, ya no lo contratan.
Juan Pablo cuenta con Seguro Social, pero sabe que su enfermedad es muy costosa, tanto antes como después del transplante, porque entiende que tendrá que dejar de trabajar, y no tiene una familia que lo respalde, además de la larga espera por conseguir un órgano en donación. Está buscando una segunda opción, que es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, del Distrito Federal, que realiza 42 trasplantes al año.
“Conocí a Zeny por medio de una amiga, y desde el primer día que la vi y le conté, aceptó ayudarme. Fue muy sensible y accesible. Por eso va a donar un Concierto el viernes 4 de septiembre a las 20 horas, en el Templo de San Bernardo.
“Mi mayor anhelo es ser Evangelizador de tiempo completo; sé que Dios tiene el control de esta situación y que lo que me corresponde es confiar en sus designios. Es un orgullo poder cumplir la misión de Dios a través del talento que me ha dado, la escritura. Ése es mi anhelo, pero tengo que atender mi salud, por ahora”.
Pérez Orozco es autor de dos libros: Puerta adentro e Itinerarios de un guerrero de luz, los dos con tres ediciones, y el segundo va a ser traducido al inglés.

Más que empatía
Zeny es cantautora católica, y desde los 17 años de edad decidió dedicar su vida a la Evangelización, después de participar en una Jornada de Vida Cristiana: “Todos somos instrumentos de Dios, de cierta manera, pero no todos lo tomamos en serio. Y le digo todos los días que haga lo que quiera de mí; Él me da la vida, el amor, la protección a mi familia; yo estoy en deuda con Él. Desde entonces comencé a componer canciones y Jesús se convirtió en mi fuente principal de inspiración”. Actualmente tiene 7 producciones discográficas y trabaja en un nuevo álbum.
“Cuando conocí a Juan Pablo, supe que era Escritor; pero, principalmente, es un ser humano que, teniendo una necesidad, se acercó a mí, me platicó su situación; no tiene familia que lo apoye; sólo sus amigos. Se me hizo una causa muy noble, y estuve de acuerdo en ayudarle. La salud, cuando la tenemos, no la valoramos; olvidamos que de eso depende nuestra vida”.
Zeny, que es reconocida en todo México y en otros países, como Argentina, Chile, Guatemala, Estados Unidos (a donde va cada dos meses), es Evangelizadora al 100%. Pertenece a la Parroquia de San Nicolás de Bari, cuyo Párroco es el Canónigo Florentino Gómez Pérez; se nutre de la Palabra de Dios asistiendo a Retiros, y está apoyando en la Evangelización al Padre Jesús Juan Díaz Vilar, Sacerdote Jesuita, Predicador internacional.
La cantautora comentó que va a ser un Concierto de vida: “Vamos a despertar conciencias y a decir: ‘Jesús está vivo y Dios es Amor’, porque no solamente es tener un crucifijo en la casa o tener un rosario colgado en el coche; es abrir los ojos y sentir a Dios vivo y frente a nosotros. Va a ser un Concierto-testimonio”.

a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario