jueves, 20 de agosto de 2015

Preparados para Evangelizar

Desde la Universidad Católica

Foto UNIVA

Noemí Cedillo Vázquez

El sábado 15 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), se llevó a cabo la Graduación del Diplomado en Liderazgo para la Nueva Evangelización, del Instituto de Formación Integral y Permanente de Laicos para la Nueva Evangelización, de la Arquidiócesis de Guadalajara (IFL), y de la UNIVA.
Fungió el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo Metropolitano, como Padrino de Generación, acompañado del Presbítero Licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la UNIVA, y de otros Directivos académicos y de Movimientos laicales.
La Misa de agradecimiento por la culminación de sus estudios fue presidida por el Cardenal Robles Ortega y concelebrada por cuatro Sacerdotes. Flanqueados por familiares, amigos y maestros del Diplomado, los 120 egresados compartieron este momento. Al finalizar la Celebración Eucarística se continuó con el Acto Académico y un brindis.

Claras directrices
El Papa Francisco alienta la educación y preparación de los Evangelizadores: “El desafío de la Nueva Evangelización y de la Catequesis tiene lugar en este punto fundamental: cómo encontrar a Cristo, cuál es el lugar más coherente para encontrarlo y para seguirlo.
“La Catequesis necesita ir más allá de la simple esfera educativa, para educar a los creyentes, desde niños, al encuentro con Cristo, vivo y operante en su Iglesia. La misión es siempre idéntica, pero el lenguaje con el que se anuncia el Evangelio pide ser renovado, con sabiduría pastoral”, dice el Sumo Pontífice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario