jueves, 13 de agosto de 2015

En Moral, no hay nada peor que el aborto, asevera Arzobispo

Estados Unidos

Nota 1

FILADELFIA- De los distintos males que afectan a la Sociedad actual, ninguno puede ser equiparado con el asesinato de vidas humanas inocentes a través del aborto, afirmó el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, en relación al escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de la trasnacional Planned Parenthood.
“Aquí hay un simple ejercicio de raciocinio. En el rango de las cosas malas, robar es malo, el asalto es más malo y el asesinato es lo peor”, razona el Prelado en su Columna del 10 de agosto, publicada por el Catholic Philly.
“El asesinato deliberado de la vida inocente es un acto particularmente malvado. Ningún contexto o justificación que mueva nuestra atención a otros asuntos puede oscurecer eso”.
Mons. Chaput asienta: “No tiene sentido ser un campeón de la causa de los no nacidos si ignoramos las necesidades básicas una vez que nacen”.
Sin embargo, advierte: “Los niños necesitan salir del vientre antes de necesitar comida, vivienda, consejería de inmigración y buena atención de salud. El primer derecho –que está por encima de todos los demás– es el derecho a la vida”, y explica, asimismo, la importancia de debatir el tema del aborto en la política, incluso cuando parece, como afirman algunos, que “no hay solución” posible.
“Por ello, el reciente voto del Senado para decidir si se quitaban los fondos a Planned Parenthood, no sólo estuvo bien y a tiempo, sino que era necesario. Y el fracaso de la medida implica un fracaso público en el carácter de cada uno de los Senadores que votó en contra de la iniciativa”, afirmó el Metropolitano de Filadelfia (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario