Presencia y acción en México
Cl. Jonathan Farith Pérez Agustin
Sociedad de San Pablo
“Hoy damos gracias a Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo por todos los dones recibidos: por la persona del Beato Santiago Alberione y por todos los discípulos misioneros de Jesús que en el pasado y en el presente, siguiendo las huellas de San Pablo, a lo largo de los años han conformado esta gran Familia.”
Fueron unas de las palabras del Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo francés Cristophe Pierre, en la Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe el domingo 9 de noviembre, en el marco del Cierre de la Celebración del Centenario de la Familia Paulina. Un acontecimiento que ya desde hace tres años vino preparándose con diferentes eventos de carácter espiritual, carismático y apostólico.
DONES DIVERSOS EN UN MISMO ESPÍRITU
El Representante del Papa en nuestro país subrayó la importancia que reviste cada uno de los miembros que conforman el gran Árbol de la Familia Paulina (Cinco Congregaciones Religiosas: Sociedad de San Pablo, Hijas de San Pablo, Pías Discípulas del Divino Maestro, Hermanas de Jesús Buen Pastor y Hermanas de María Reina de los Apóstoles. Cuatro Institutos Paulinos de Vida Secular Consagrada: Anunciación de María, San Gabriel Arcángel, Jesús Sacerdote y Santa Familia. Movimientos Laicos: Cooperadores Paulinos y Pastoral Juvenil Paulina).
Dijo: “Ustedes, pues, hermanas y hermanos, poseen una vocación que consiste en ser, ante todo, santos discípulos de Cristo, Maestro, Camino-Verdad-Vida, y en ser, al mismo tiempo, apóstoles que evangelizan el pueblo de la Comunicación, siguiendo los pasos de “San Pablo, vivo hoy, pero compuesto por muchos miembros”. Una vocación y carisma que, por su misma naturaleza, está destinado a jamás “envejecer o hacerse inútil en la Sociedad”, precisamente porque íntimamente está vinculado a la misión de “evangelizar a los hombres de hoy con los medios de hoy.
“Ésta es la época histórica en la que cada uno está llamado a evangelizar a los hombres con los medios de hoy, conformada por los nuevos retos. Es precisamente en este ambiente de vida que las y los Paulinos deben hoy lanzarse hacia adelante. Hoy que – como revela el Papa Francisco- el mundo de la Comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos.
“Como miembros vivos del Cuerpo de Cristo, la Familia Paulina está llamada a llevar el Agua Viva a todas las gentes, a seguir su tarea con el mismo ímpetu que San Pablo mostró a lo largo de toda su vida. A vivir a fondo el carisma, la espiritualidad y la misión que -don del Espíritu Santo- les ha legado el Beato Santiago Alberione. Éste, en sí, no es el Cierre de la Fiesta por los primeros 100 años de vida, sino la Fiesta por la apertura de los muchos años que quedan para Vivir y dar a Jesucristo, Maestro, Camino, Verdad y Vida, bajo la protección de María Reina de los Apóstoles. a ejemplo de San Pablo Apóstol.
En nuestra Arquidióceis, la Sociedad de San Pablo (Padres Paulinos) tiene domiciliada su Casa de Aspirantado en la Calle Alba No. 1914, Colonia Vista Hermosa, Tlaquepaque. Tel. 3600-1625.
Además, administran las Librerías San Pablo que operan en: Calle Herrera y Cairo No. 1419, Sector Hidalgo, Barrio de Santa Teresita; Calle Independencia No. 378, Zona Centro, a un costado de la Rotonda de los Hijos Esclarecidos de Jalisco, y la de Calle Donato Guerra No. 177, Sector Juárez, que también es Centro Multimedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario