CIUDAD DEL VATICANO- El Vicario de Cristo se dirigió al Simposio de Jóvenes contra la Prostitución y la Trata de Personas, celebrado en la Casa Pío IV, del Vaticano, del 15 y 16 de noviembre.
Fue organizado por las Pontificias Academias de las Ciencias y las Ciencias Sociales, Global Freedom Network, y la ONG argentina Vínculos en Red, y participaron numerosos jóvenes de diferentes nacionalidades, cercanos a esta realidad, con el objetivo de compartir su experiencia y aunar ideas contra el tráfico de personas.
“Quiero agradecerles el trabajo que están haciendo -dijo Su Santidad-. Es una lucha que todos estamos llamados a realizar, una lucha contra ese movimiento que lleva a la Humanidad a que piense que una persona es un objeto que se usa y se tira; un objeto de uso. Debemos rescatar la dignidad de las personas. Estamos ciertamente en una época en que la persona humana es usada como objeto y termina siendo material de descarte. A los ojos de Dios no hay material de descarte; hay sólo dignidad.
“El trabajo que ustedes hacen, la inquietud que ustedes llevan, es volver a rescatar lo que quiere ser descartado para volver a ungirlo con dignidad. Gracias por eso que hacen, por el trabajo, por comprometerse. Comprometerse es dar la vida, gastar la vida”, añadió.
Al concluir el Simposio, el Canciller de la Academia para las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, extendió al Romano Pontífice una Declaración conjunta contra la trata de personas, firmada por todos los participantes.
Cada paso hacia la santidad hace mejores a las personas
CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco celebró su tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su Catequesis y de recibir su Bendición Apostólica. Se refirió al significado de la vocación universal a la santidad y al modo de realizarla.
Aclaró, ante todo, que no obtenemos la santidad por nuestras capacidades o cualidades personales, puesto que se trata de un don de Dios. De ahí que la santidad sea un descubrirse en plena comunión con Él, en la plenitud de su Vida y de su Amor.
También advirtió que nadie está excluido de la llamada a la santidad, que constituye el carácter distintivo de todo cristiano, y que debemos vivirla en el amor y en el testimonio diario.
Asimismo, puso de manifiesto que esta llamada no es una carga pesada, sino una invitación a vivir con alegría y amor cada momento de nuestra vida, transformándolo en un don para quienes nos rodean. Porque, como dijo el Santo Padre, “cada paso hacia la santidad hace mejores a las personas, libres de egoísmo y abiertas a los hermanos y a sus necesidades”.
Al saludar a los peregrinos procedentes de América Latina y de España, el Obispo de Roma invitó a acoger con alegría la invitación a la santidad, sosteniéndose recíprocamente en este camino, que no se recorre en solitario, sino en comunión con aquel único cuerpo que es la Iglesia.(RV).
Urge frenar la espiral de violencia en Tierra Santa
CIUDAD DEL VATICANO- El Patriarca de la Iglesia Universal ha vuelto a pedir que se detenga de manera inmediata la escalada de violencia en Jerusalén, tras varios actos terroristas, incluido aquel en que se atentó contra una Sinagoga de la Ciudad Santa.
“Sigo con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa, con episodios inaceptables de violencia que no ahorran ni siquiera los lugares de culto”, afirmó este miércoles luego de su Catequesis en la Audiencia General.
Aludía al atentado en el que murieron cuatro personas, y nueve resultaron heridas. Fuentes policiales refieren que los palestinos que perpetraron el ataque lo hicieron con “hachas, cuchillos y una pistola”. Irrumpieron en la Sinagoga Kehilat Yaakov, del Barrio de Har Nof, y atacaron a los judíos que allí rezaban.
La Agencia Fides, citando fuentes israelíes, señala que el grupo musulmán Hamas ha emitido un comunicado de reivindicación del atentado, al tiempo que el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, ha condenado cualquier acción que provoque la muerte de civiles.
“Desde lo más profundo de mi corazón, dirijo un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento!”, exclamó en la Plaza de San Pedro (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario