jueves, 27 de noviembre de 2014

Nuestros Mártires, modelo de Fe y mansedumbre

Cardenal Santuario


Norma Angélica Trigo González


Ante sentimientos de venganza, hartazgo, violencia y búsqueda del Poder, urge que prevalezca el Reino de Dios. Así lo señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, al presidir la Misa con motivo de las Fiestas Patronales del Santuario de los Mártires, y recordó que estos Santos y Beatos son un ejemplo a seguir porque derramaron su sangre por amor y sólo buscaron el Reino de Jesús.


Diferencias evidentes

“Díganme si nuestro mundo y nuestra Patria no necesitan, hoy, que prevalezca el Reinado de Jesús. Ante tanta efervescencia de sentimientos de venganza, de hartazgos, de violencia, de destrucción; ante tantas manifestaciones así, lo que necesitamos los discípulos de Cristo es restablecer el Reinado del Amor, de la Justicia, sí, pero no por el camino de la violencia. Hay que buscar el camino de la paz, pero no por la división”.

Afirmó que el Reino de Dios es muy distinto al humano, que está lleno de intereses y sólo busca el Poder para conseguir objetivos terrenales.

“Los Reyes de este mundo pretenden dividirnos porque quieren satisfacer sus propios intereses, así sean de Grupos, de Partidos, o su hambre personal de caudillismo; ellos buscan el Poder por el Poder, y como solamente tienen en la mente eso, están dispuestos a pasar por todo, a fin de lograrlo; pero los que tenemos Fe, sólo queremos que prevalezca el Reinado de Cristo. Cuando Nuestro Señor se nos presenta como Rey y reina sobre nosotros, no nos exige nada, no nos pide nada, no nos quita absolutamente nada, Cristo Señor, Rey del Universo, nos lo da todo. Es más, Él se entrega del todo, amándonos, consolándonos, fortaleciéndonos, acompañándonos”.


Ejemplos a seguir

El Arzobispo de Guadalajara, mencionó que los Mártires entraron al Reino de Dios el día de su bautizo, y se abrieron para ellos las puertas del Reino, pues a tal grado amaron al Rey de Reyes, que no dudaron en derramar su sangre y dar lo más preciado, que fue su vida.

“Mas, ellos no murieron en el rencor, con sentimientos de odio ni de venganza; murieron en el Amor del Rey, derramando la sangre por Amor a Aquél que había derramado ya su Sangre por nosotros. Por eso, el pensamiento de estos Mártires fue el mismo que el de Jesús, quien dijo: ‘Padre, perdona a quienes van a sacrificarme, porque no saben lo que hacen’. Así entregaron su vida, sin dejar una semilla de odio o de venganza. Nunca dijeron: ‘A ver quiénes de mis feligreses pueden vengarme; a ver quién de mis familiares puede cobrar mi vida matando a estos hombres injustos o persiguiendo a sus familias”.

Concluyó aseverando el Cardenal Francisco Robles, que los Santos Mártires, con su sacrificio, nos dieron testimonio y ejemplo de vivir a plenitud el Reino del Amor, de la Justicia, de la fraternidad y de la paz.


VERBENA POPULAR PARA

CELEBRAR A LOS MÁRTIRES


La Capilla provisional de los Santos y Beatos Mártires, en la cima del Cerro del Tesoro, se vistió de gala para celebrar sus Fiestas Patronales, en las que se recordó la vida y obra de los trece Beatos Mártires, 10 Laicos y tres Sacerdotes, que ofrendaron su vida por la Fe de Cristo. Miles de personas visitaron el Santuario con este motivo en la tarde del domingo 23 de noviembre y disfrutaron de la Verbena Popular, las danzas, la Banda de Guerra y la quema del castillo, con lo que concluyó la Misa de 6 de la tarde, solemnizada con la presencia de la imagen de la Santísima Virgen de Zapopan. El Padre Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires, agradeció a los feligreses su participación y los exhortó a seguir cooperando para que lo antes posible pueda concluirse esta preciada obra.


Cardenal 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario