CIUDAD DEL VATICANO
El viernes 12 de diciembre, el Papa Francisco presidirá una Concelebración Eucarística en la Basílica de San Pedro en honor de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, “encomendando su intercesión para la Evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”.
La Santa Misa está programada para las 6 de la tarde, pero desde las 4.45 ingresarán a la Basílica todas las Banderas representativas de América, simbolizando un homenaje a la venerada imagen de la Emperatriz de Hispanoamérica. Acto seguido, se rezará el “Rosario Guadalupano”.
La Misa será acompañada por los cantos de la “Misa Criolla”, del Compositor argentino Ariel Ramírez, quien hace 50 años presentara su obra recién compuesta al Papa Paulo VI. En esta ocasión, será ejecutada bajo la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y será interpretada por Patricia Sosa, con la colaboración de un grupo musical argentino y el coro romano “Música Nuova”.
El día 13, la Comisión Pontificia para América Latina ha organizado y convocado un “Evento Guadalupano”, que tendrá lugar en el Auditorio del Augustinianum, para conocer más a fondo el acontecimiento guadalupano y su Mensaje en la génesis de los pueblos americanos y ante los desafíos de la actualidad. Constará de conferencias, diálogos, oraciones y cánticos, y será encabezado por el Padre Eduardo Chávez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
Se espera una nutrida participación de Superiores y Oficiales de los Dicasterios de la Curia Romana; de Delegados de Gobiernos y miembros del Cuerpo Diplomático de los diversos países del Continente; de Sacerdotes, Religiosos y Religiosas latinoamericanos que prestan sus servicios o realizan estudios en Roma, así como de los inmigrantes que por razones familiares o laborales residen en la capital italiana.
Cabe señalar que la Misa presidida por el Sumo Pontífice será transmitida por Televisión en numerosos países de América.
Es especialmente significativo que este acto sea presidido por el primer Papa latinoamericano en la Historia de la Iglesia, quien además se ha manifestado como un fiel devoto de Nuestra Señora de Guadalupe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario