ITALIA
CIUDAD DEL VATICANO- El Santo Padre nombró a un Obispo Auxiliar para Buenos Aires, Mons. Juan Carlos Ares, y un Obispo Auxiliar de San Isidro Mons. Martín Fassi, hasta ahora Vicario General de la misma Diócesis.
Por otra parte, Su Santidad ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de Guadalajara (México), Mons. Miguel Romano Gómez. A su vez, también aceptó la renuncia, por motivos de edad al haber cumplido 75 años, del Obispo de Apatzingán (México), Mons. Miguel Patiño Velázquez.
En su sustitución ha nombrado a Mons. Cristóbal Ascencio García, Sacerdote de la Diócesis de San Juan de los Lagos, y actual Párroco de San Francisco de Asís, en Tepatitlán de Morelos.
El nuevo Obispo nació el 25 de marzo de 1955 en El Josefino de Allende, de la misma Diócesis, y se formó en el Seminario de San Juan de los Lagos.
Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Fue Vicario Parroquial de San Nicolás de Tolentino en Mexticacán, y de San Juan Bautista, en San Juan de los Lagos; Formador en el Seminario Menor; Párroco del Espíritu Santo; Prefecto y después Rector del Seminario Mayor. Además, ha sido Juez del Tribunal Eclesiástico Diocesano y del Tribunal de Segunda Instancia.
Hasta ahora era Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos y miembro del Colegio de Consultores (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario