jueves, 27 de noviembre de 2014

Clamor Nacional por la Paz

Amigos, amigas


Quiero reiterarles la invitación que el Episcopado Mexicano nos ha hecho en esta su reciente Asamblea a unirnos todos los mexicanos en una intensa Campaña de Oración por la Paz y la Reconciliación en nuestro México. Será del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Estoy enviando una Carta-Circular a todos los Sacerdotes, para que en todas las comunidades parroquiales, en todas las capellanías, en todas las comunidades aun pequeñas, y también en el seno de las familias, nos unamos todos a implorar, por intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, lo que más necesita nuestra Patria en este momento: la Paz.

Sabemos que la Paz es fruto de la Justicia; sabemos que la Paz es fruto de la Verdad; sabemos que la Paz pasa por la solidaridad y la reconciliación entre nosotros, hermanos que somos. La Paz pasa por la oportunidad que todos debieran tener para llevar en México una vida digna. Debemos de unirnos en oración por la Paz y contribuir en lo que nos toca para que la Paz sea posible en nuestra Sociedad.

No debemos olvidar: el Papa Francisco, el viernes 12 de diciembre, Día de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro va a celebrar la Misa en honor de Santa María de Guadalupe. Nosotros vamos a culminar esta Celebración en nuestras comunidades, pero uniéndonos al Papa pidiendo por la Paz en México y en el mundo.

Que la Santísima Virgen María de Guadalupe, que ha caminado con nosotros los mexicanos en momentos muy difíciles de nuestra Historia, nos haga experimentar su presencia de Madre amorosa y misericordiosa, y que esto que nos haga experimentar a cada uno, nosotros lo transmitamos a quienes nos rodean, a los que tratamos, con los que vivimos, para que la Paz sea una realidad en nuestro México, construida en base a la acción y a la cooperación de todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario