lunes, 25 de abril de 2016

¡Gracias a nuestros Promotores!

Festejo a los Promotores
¡1,000 ediciones! y seguimos contando con ustedes

Semanario celebró su Número Mil dando gracias a Dios y con el compromiso de actualizarse y de utilizar las nuevas herramientas.

IMG 2933

Texto: Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Fotos: Jorge Hernández Aguirre

El sábado 16 de abril, este Órgano de Formación e Información festejó, junto con sus distribuidores de las Parroquias, sus primer millar de ediciones y sus poco más de 19 años de formar e informar a través de un Medio católico que ha extendido su presencia al mundo virtual mediante su Página de Internet y sus Redes Sociales.
Dicho festejo inició a las 11.30 de la mañana en la presencia de Jesús Eucaristía, pues en esta ocasión los distribuidores fueron citados en el Templo Expiatorio, del que su Rector, Monseñor Francisco Casillas Navarro, abrió las puertas para recibir a los invitados.
Correspondió al Director de Semanario, Pbro. Alberto Ávila Rodríguez, presidir un momento de Adoración con oraciones, cantos y una reflexión ante Jesús Sacramentado en su monumental Custodia, para posteriormente pasar al Salón de Adoradores, donde se realizó un Concierto con el Coro de Infantes de San Mateo Apóstol, dirigido por el Maestro Alberto Alvarado Sandoval; Audición, en dos momentos, que fue muy ovacionada por sus magníficas interpretaciones de Música Sacra, Clásica y Popular.

IMG 2966

Respuesta a la necesidad de formación e información
Luego de la Adoración al Santísimo, el Padre Alberto Ávila hizo una breve reflexión sobre el Año de la Misericordia y el Documento (Bula) mediante el cual el Papa Francisco decretó ese Año Jubilar.
Citando al Sumo Pontífice, el Padre Ávila exhortó a los presentes a buscar el Rostro de la Misericordia: “El Rostro de la Misericordia es un amor que sufre, un amor total que se entrega para los otros”, pues el Papa nos recordó que a lo largo de los siglos y de las Escrituras, al Señor se le define como el Amor. “Dios es amor. Ésa es la definición más exacta de Dios.
“Celebrar los Mil ejemplares de Semanario nos habla de que Dios ha sido misericordioso con todos nosotros”, aseguró.
Explicó que Dios necesita que pongamos nuestra parte para extender su Misericordia. Dijo que hacer el Semanario no sólo incluye el proceso de las máquinas que lo imprimen o de quienes elaboran sus contenidos o toman las fotografías para vestir la edición, sino que “hay todo un pueblo necesitado de formación, y ustedes que vienen a compartir esta fecha son parte esencial para ofrecer la formación e información en cada una de sus comunidades”.

IMG 2856

Hacer resplandecer la Misericordia
“Si leemos los Evangelios, aunque sea ‘a la carrerita’, descubrimos a una serie de gentes con las que Jesús se relaciona, desde los pobres, los enfermos, los afligidos, los apóstoles, quizá los fariseos y los publicanos, pero con todos tuvo Misericordia.
“El Papa Francisco, en su Bula para el Año de la Misericordia, ‘El Rostro de la Misericordia de Dios’, nos invita a asumir una actitud similar; que nosotros también seamos el Rostro de la Misericordia de Dios para los demás; a dejar el odio y los rencores, principalmente en la familia”. Puntualizó que la Eucaristía es el alimento del Amor y exhortó a pedir que nos dé fortaleza para seguir mostrando el rostro misericordioso de Dios, de distintas formas, a los demás.
Asimismo, indicó que el primer ‘Comunicado de Evangelización’ fue aquel letrero colocado sobre la Cruz, que señalaba a Jesús Nazareno como el Rey de los judíos, y finalmente agradeció a todos quienes colaboran en sus Parroquias y sus Comunidades para que ese Mensaje se siga extendiendo a través de nuestras páginas y también en las Redes Sociales

IMG 2851

Nos sentiríamos culpables si no nos actualizamos
Por su parte, el señor Cura Antonio Gutiérrez Montaño, Director del Centro Católico de Comunicaciones, y quien desde hace años encabeza en la Arquidiócesis la Pastoral de la Comunicación, comentó que estos 19 años y estas primeras Mil ediciones son una oportunidad para revisar nuestro caminar, “viendo todas nuestras limitaciones, pero también los aciertos, y darle gracias a Dios.
“Sabemos que esta obra que iniciamos hace 19 años es de Dios y una obra de la Iglesia. Nosotros somos servidores y estamos a las órdenes de este proyecto que, esperemos, continúe después de nosotros, mientras Dios quiera. Es una obra de Dios porque, a pesar de los yerros y de otras limitaciones, continúa. También ha dado grandes frutos, y es gracias a Dios y gracias a ustedes”.
Reconoció que ver el camino recorrido nos llena de orgullo, pero también de compromiso. Habló sobre algunos retos que se han superado y los que han de venir
Dijo que la proclama del Papa Paulo VI en 1974 al presentar la Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi sigue vigente: “La Iglesia se sentiría culpable si no utilizara los Medios de Comunicación. Nosotros, en Semanario, podríamos parangonar diciendo que nos sentiríamos culpables si no nos actualizáramos. Hace 19 años teníamos otro tipo de destinatario, no tan lleno de tecnología ni de Redes Sociales, y hoy nos sentiríamos culpables si no utilizáramos esas herramientas”.
Recalcó que es motivo de agradecer a Dios que hemos podido explotar nuestra inteligencia, nuestra libertad y nuestra creatividad para llevar este proyecto adelante. Agradeció la labor que los distribuidores realizan en las Parroquias y Capellanías y se comprometió a apoyarlos: “Cuenten, de nuestra parte, con el apoyo necesario, con el compromiso y con las ganas para seguirlo haciendo. Nosotros contamos con ustedes“.

IMG 2987

La parte artística
El Coro de Infantes de San Mateo Apóstol surgió en 1994, y actualmente está integrado por 30 niños de entre 7 y 15 años. Su Director, el Maestro Alberto Alvarado Sandoval, eligió para la ocasión un Programa variado de Música Sacra, Clásica y Cantos populares, que dejaron a los espectadores con un buen sabor de boca.
Al término del Concierto se realizó la rifa de algunos obsequios, y posteriormente los asistentes disfrutaron la comida y pudieron apreciar la Exposición ‘La nueva sal enviada a la Tierra’, de la joven Fotógrafa Rosy García, quien presentó 10 fotografías tomadas en el “Festival de la Esperanza 2015” y “En la Explosión de Fe 100% orgulloso de mi Papá, 2015”.

IMG 2897

No hay comentarios.:

Publicar un comentario