jueves, 19 de mayo de 2016

Nuevos Sacerdotes llegarán a sus Parroquias a mediados de junio

Los 30 Presbíteros ordenados el domingo 15 de mayo, iniciarán su ministerio como Vicarios Cooperadores en los destinos que les fueron designados al final de la Celebración realizada, por primera ocasión, en el Santuario de los Mártires de Cristo.

Yara Martínez González

Será a mediados del mes entrante, una vez que haya concluido la serie de Cantamisas, cuando los 30 nuevos Sacerdotes que fueron ungidos en la Festividad Solemne de Pentecostés, de manos del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, se integren a sus respectivas Parroquias.
Tras la Celebración, el Arzobispo Metropolitano explicó los criterios que se toman en cuenta para decidir los destinos en los que iniciarán su labor pastoral.
A decir del purpurado, lo más importante es que el Párroco que los reciba sea un Sacerdote que esté dispuesto a acompañarlos en esa transición entre su formación en el Seminario y el comienzo de su servicio ministerial. También se considera la necesidad de cada Parroquia, de contar con un Vicario al servicio de los fieles.
A la fecha, la Arquidiócesis de Guadalajara contabiliza alrededor de 400 Sacerdotes Religiosos (de Órdenes, Congregaciones o Institutos de Vida Consagrada, y que viven en comunidad), y un promedio que va de los mil 200 a los mil 250 Sacerdotes Diocesanos; cifra que se asemeja a los mil 251 alumnos que estudian en el Seminario, desde el primero hasta el último año, además de 400 Seminaristas en Familia.
“Gracias a Dios, el Seminario mantiene un buen número de candidatos. En el Curso pasado y en el que estamos actualmente, ingresaron cerca de 400 nuevos alumnos, de tal manera que contamos con una población muy semejante a la del Presbiterio. Referimos mil 251 Seminaristas internos, y un número de 400 que viven en su casa; que están cursando la Secundaria o la Preparatoria, pero haciendo un proceso de discernimiento para saber si se integran al Seminario”, señaló el Prelado ante los Medios de Comunicación.

RELIQUIAS VISITARÁN DECANATOS
Por su parte, el Rector del Santuario de los Mártires de Cristo, Presbítero Gerardo Aviña Ortiz, informó que ya se encuentra todo listo para que las Reliquias de los Santos y Beatos Mártires comiencen a visitar los Decanatos de la Arquidiócesis, con la finalidad de fomentar la devoción hacia aquellos que dieron su vida por defender la Fe.
“Queremos agradecer a las personas que vinieron a esta Celebración, y ahora más, porque se está difundiendo la devoción a los Beatos y a los Santos Mártires, cuyas reliquias comenzarán también a salir a los Decanatos. Ya tenemos un vehículo acondicionado, y un equipo de personas como custodios de las reliquias, para que vayan de lunes a viernes”.
Así como los trabajos de la asamblea principal del Templo no se detienen, el servicio pastoral hace lo propio en la Capilla Provisional de este lugar, donde todos los días se celebran Misas a las 18 horas, y los domingos también a las 10 y a las 12 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario