jueves, 5 de mayo de 2016

IMDOSOC pide a Senadores aprobar Ley 3 de 3

México

Nota 2

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, (IMDOSOC), y Juntos por México, que agrupa a más de uno y medio millones de personas provenientes de distintas organizaciones católicas, ambas Instituciones comprometidas socialmente, entregaron, el miércoles 27 de abril a cada uno de los Senadores de la República, el texto del ahora Papa Francisco “Reflexiones en torno a la corrupción”, que cuenta con el Prólogo de Enrique Cárdenas, Coordinador de la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3.
Correspondió al Director del IMDOSOC, Jorge Navarrete Chimés, leer el siguiente pronunciamiento:
“Un documento fuerte, escrito en 1991 por el entonces Sacerdote Jesuita Jorge Mario Bergoglio, frente a un caso de violencia e impunidad en la localidad de Catamarca, Argentina, donde se describe al corrupto y deja en claro que la corrupción no puede ser perdonada, sino más bien debe ser curada.
“Bien decía entonces Jorge Mario Bergoglio: Sí, la corrupción tiene olor a podrido; el corrupto tiene cara de ‘yo no fui’. Merecería un doctorado honoris causa en cosmetología. Los corruptos persiguen imponiendo un régimen de terror a todos aquellos que los contradicen, y se vengan expulsándolos de la vida social. Le tienen miedo a la luz porque su alma ha adquirido características de lombriz: en tinieblas y bajo tierra.
“Senadores de la República, tienen la oportunidad histórica de demostrar su compromiso en esta lucha contra la corrupción.
“Con ese ímpetu con el que solicitaban que el Papa Francisco acudiera a este recinto legislativo, los invitamos a apoyar con su voto la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3 y a aprobar un sistema nacional.
“Recuerden las palabras del Papa Francisco el pasado 13 de febrero ante algunos de ustedes en el Palacio Nacional: “La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en Sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo” (IMDOSOC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario